¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda invertir en bolsa. El bombardeo de publicidad sugiriéndote que la inversión en opciones binarias es un chollo está a la orden del día. Y muchas son las empresas que actúan de bróker y que quieren atraparte en sus redes y no todas son ideales.

¿Es sencillo invertir en el Fórex – Mercado de divisas?

Invertir dinero en opciones binarias NO es el chollo que cuentan

La respuesta correcta sería que todos podemos llegar a invertir con cierta facilidad, pero que obtener buenos rendimientos es una tarea más complicada y necesita de tiempo, conocimiento y disciplina.

Para profundizar en los riesgos en el fórex tenemos mucho trabajo por delante y mucha documentación que leer y analizar. Podemos si queremos realizar una pequeña prueba en algún bróker como IQ Option para conocer mejor el funcionamiento ya que disponen de demos, pero antes de jugar con riesgos reales de las opciones binarias y ver como nuestro dinero entra en juego es recomendable realizar el siguiente recorrido:

Invertir dinero en opciones binarias NO es el chollo que cuentan iqoption

  • Formarse en la terminología y funcionamiento
  • Adquirir experiencia y sobre todo disciplina en las inversiones
  • Tener presente siempre la alta volatilidad del mercado
  • Escoger un bróker de garantías y documentarse sobre él antes de seleccionarlo
  • Gestionar el capital con reservas y coherencia
  • Marcar un plan y una estrategia para operar

Así mismo es de vital importancia que sepas que Fórex es un mercado no regulado, esto quiere decir que no cuenta con la supervisión de organismos oficiales por lo que es relativamente sencillo que existan Brókers con ánimo de estafarte o engañarte. Hay que vigilar con mimo dónde depositas el dinero. Lo mejor siempre es documentarse una y otra vez sobre cualquier detalle por pequeño que sea.

¿Cómo elegir el bróker adecuado?

Antes de nada vamos a definir qué es exactamente un bróker:

Intermediarios entre los inversores y el mercado, cobrando una comisión fija o variable por esta función, que depende de la operación y del acuerdo que haya establecido con el inversor.

Para operar como bróker es necesario contar con la licencia que certifica la capacidad de realizar transacciones en el mercado financiero.

La elección de un bróker no tiene que ser una tarea muy complicada pero sí debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  1. Investiga a fondo el historial y la credibilidad del bróker. Busca en su página web y en la prensa especializado artículos sobre las garantías y fiabilidad que ofrecen.
  2. Descubre si opera en los mercados financieros que te interesan, no todos los brókers operan en el mercado que te interesa.
  3. Fíjate si se adapta a tus necesidades, por ejemplo, si estás empezando, seguramente quieres ir con pies de plomo e inversiones pequeñas. La mayoría de los bróker piden un mínimo de 100 a 250 € para empezar a invertir. Sin embargo ya existe alguno que te permite invertir tan solo 10 € para ir haciéndote al software y a las distintas herramientas que vas a utilizar.
  4. Busca si existe una demo del software para comprobar que es sencillo para tus conocimientos. Y utiliza las herramientas de análisis que ofrezca para lo mismo.
  5. Muy importante, lee la letra pequeña y entérate de las posibles comisiones o gastos ocultos que pueda haber.
¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.