¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En los tiempos que vivimos cualquier tipo de negocio debería estar presente en Internet. No decimos que un negocio no pueda sobrevivir en la red, todavía hay casos en los que se sigue dando esto, pero cada vez son menos y llegará un momento en el que o se adaptan o desaparecerán.

Los hábitos de la sociedad cambian con rapidez y hoy en día el que más o el que menos acude a internet para conocer las excelencias de un producto, para conocer la calidad del servicio de un negocio de hostelería, para comprar entradas de espectáculos y eventos, y para cualquier cosa que se te pueda pasar por la cabeza.

De hecho ya no solo para compras y  buscar negocios, utilizamos internet para todo. Siempre que se nos presenta un momento de ignorancia o duda sacamos el móvil e intentamos recabar información en la red.

Es precisamente por esto por lo que es importantísimo que tu negocio esté presente en internet. Y según las características de tu negocio puede ser interesante estar presente en un sitio o en otro o en todos, y desde luego tener una página web para tu negocio es algo crucial aunque solo sea informativa, ya que según el tipo de negocio puede ser necesario unas características/servicios en la web o puede que sea más que suficiente un lugar donde simplemente se informe de las bondades de tu empresa.

Vamos a poner varios ejemplos de negocio y a detallar qué presencia deberían tener en internet:

  • Una panadería de barrio: Lógicamente este tipo de negocio ya cuenta con los clientes del barrio porque ven la panadería cerca de su casa y es sencillo que se conviertan en clientes, no obstante sería recomendable:
    • Presencia en servicios de localización de negocios como Google Maps: Esto posibilitaría que turistas o personas de otras ubicaciones encuentre tu panadería si buscan dónde comprar el pan cuando estén por la zona.

Importancia de tener una página web para tu negocio mapas

  • Página web informativa: Una web sencilla dónde se muestre a los vecinos/clientes habituales y a aquellos que te encuentran en internet (por ejemplo a través del citado Google Maps) los horarios del negocio, la dirección exacta, cómo llegar, datos de contacto e incluso si existe alguna promoción en tu negocio. Con esto sería suficiente aunque se podría pensar en ampliar más servicios como reserva de producto, venta online con entrega a domicilio, blog con información de elaboración de productos y actualidad, etc.
  • Un club de pádel: Cuando se trata de negocios en los que los clientes pueden formar una comunidad es imprescindible ofrecerles servicios online:
    • Presencia en redes sociales para formar comunidad y captar nuevos clientes: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc.
    • Presencia en servicios de localización de negocios como Google Maps. Porque siempre que tu negocio requiera la visita de clientes debe estar geolocalizado.
    • Página web con las características básicas y soluciones ya más compleja con servicios de area privada para usuarios para conocer resultados de torneos, realizar inscripciones, descarga de elementos multimedia, etc.

La importancia de que tu negocio esté presente en la red portada

Estos son solo dos ejemplos de negocios y de qué sería lo ideal a la hora de tener presencia en internet, pero hay multitud de casos distintos pero seguro que todos encajan en alguna rama de la red.

Además se debe tener en cuenta de que cuando configuras la presencia en internet de tu negocio no acaba ahí la cosa, todo lo contrario, no ha hecho más que empezar y hay que tener un mantenimiento y vigilancia constante porque de lo contrario se puede volver en tu contra en lugar de ser un beneficio.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.