¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La duración de la batería es el gran reto que tienen las compañías de teléfonos móviles para los próximos años. Sin dejar de lado innovaciones y mejoras del software y hardware de nuestros smartphones la gran exigencia del público es un avance importante en la duración de las baterías.

Y es que en el mejor de los casos la batería de un smartphone de gama media o alta y con un uso normal no va más allá del día. Ni que decir tiene que si el uso es más intensivo u obsesivo como lo es en muchos casos, no pasa del mediodía o unas horas.

Reparar móviles Samsung cargar batería

Además no siempre tenemos nuestro móvil en las mejores condiciones para garantizar un rendimiento óptimo de la batería por lo que hemos decidido crear este artículo con ideas que pueden ayudarte a alargar el rendimiento y la vida de tu batería:

¿Qué puedo hacer para ahorrar y gestionar mejor la batería de tu móvil Samsung?

  • Desactiva la vibración del teléfono. Solo deberías tener la vibración activada en caso de que necesites tener el teléfono silenciado y sin estar a la vista, porque es uno de los elementos que consume más batería.
  • Adapta el brillo de pantalla a una intensidad mínima. Busca cual es el mínimo brillo que podría ser aceptable para ti, y en caso de necesitarlo ya lo subirás si te hace falta. La intensidad del brillo de pantalla es otro de los elementos que consumen mucha batería.
  • Desactiva extras de tan poca ayuda como el sonido del teclado. Salvo que sean un maniático el hecho de que las teclas suenen cada vez que las pulsas no nos aporta nada y todo extra consume energía por poca que sea.
  • Habilita la conexión wifi solo si la vas a usar y lo mismo con la conexión de datos. Aunque por lo general, los datos sí que son necesarios para aplicaciones como whatsapp, correo electrónico, etc. Pero si no esperas mensajes y necesitas ahorrar batería desactiva los datos.
  • Evita las temperaturas extremas, puede afectar gravemente al rendimiento de la batería.
  • Haz una carga completa de tu la batería de tu móvil al menos 1 vez a la semana. Y no te preocupes por mitos como que es malo dejar el móvil cargando toda la noche.
  • Instala siempre las últimas actualizaciones, salvo excepciones contadas, siempre mejoran el rendimiento la batería.
  • Cierra siempre las aplicaciones cuando no las uses. La mayoría de las aplicaciones no se cierran cuando sales de ellas, debes forzar el cierre desde “Aplicaciones activas“. Hay widgets que te permite realizar esta acción de una forma muy cómoda y rápida.
  • Por supuesto, en momentos de urgencia y necesidad, puedes activar el modo ahorro de energía de tu móvil Samsung que pondrá el mismo en las opciones mínimas de gasto de energía. Este modo es personalizable.

Reparar móviles Samsung

Otra de las cosas que debes tener en cuenta es que la batería tiene una vida útil que es inferior a la vida de tu móvil. Por lo que si experimentas algún tipo de anomalía como que el móvil se apaga mucho antes de llegar al 0% o cuando cargas la batería nunca lo hace al 100% a lo mejor es hora de comprar una batería nueva. Nosotros te recomendamos SIEMPRE la compra de baterías oficiales si no quieres tener disgustos y tener que enviar a reparar móviles Samsung.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.