¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hasta bien hace poco, había que engañar al Sistema Operativo Windows para poder guardar en la carpeta de elementos enviados, los correos enviados desde un buzón de correo de Office365. Como ya sabréis, si vuestra organización tiene contratado Office o Microsoft 365, tiene la posibilidad de crear cuentas compartidas y asignar delegados para que las gestionen. Pues bien, a la hora de enviar correos, por defecto estos correos se guardaban en la carpeta de «Elementos enviados» del buzón de la persona que gestionaba la cuenta compartida como Delegado.

Había varios trucos para evitar esto. Y eran los que utilizábamos (modificar el registro) hasta hace bien poco, porque por fin, Microsoft ha implementado la opción para que se guarden en la propia carpeta del buzón compartido.

Y menos mal, porque cuando una cuenta compartida la tenían varios delegados, algo que por otra parte es más que frecuente, no podían visualizar los elementos enviados desde la propia cuenta en la carpeta Enviados, y esto era muy engorroso.

Cómo habilitar la opción de guardar los mensajes enviados en la carpeta «Elementos enviados» del Buzón compartido de Office365

Vamos a explicar dónde se habilita en el Tenant de Office, la opción para que una cuenta compartida guarde los elementos enviados en su propia carpeta de «Elementos enviados». Como siempre tenéis dos formas de verlo, a través de este vídeo que hemos grabado:

Guardar en la carpeta elementos enviados los correos enviados desde una cuenta de Office365

O siguiendo este tutorial con pantallazos:

  • Lo primero que tenemos que hacer es acceder como administrador a nuestro Tenant de Office:

https://admin.microsoft.com

Página de administración del Tenant de Office
  • En el menú situado a la izquierda pinchamos en «Teams y grupos» y después en «Buzones compartidos«:
Buzones compartidos Office365
  • Ahora buscamos la cuenta compartida en la que queremos habilitar que guarde los correos enviados en su propia carpeta de Elementos enviados y pinchamos sobre ella:
Cuenta compartida Office365
  • En la parte derecha se nos habilita una ventana con varias opciones. Tenemos que buscar «Elementos enviados» y pinchamos debajo donde pone «Editar»:
Elementos enviados en Cuenta compartida de Office365
  • Tras pinchar en «Editar» aparecen dos elementos desmarcados «Copiar elementos enviados a este buzón» y «Copiar elementos enviados en nombre de este buzón». Marcamos los dos en función de si nos interesa que cuando alguien envíe en nombre del buzón también quede archivado en la carpeta propia de Elementos enviados de la cuenta compartida:
Cuenta compartida Office365
  • Finalmente pinchamos en el botón inferior «Guardar»:
Guardar cuenta compartida Office365

Listo, a partir de más o menos media hora, los elementos enviados desde el buzón compartido por cualquier delegado, se guardarán en la carpeta «Elementos enviados» del propio buzón compartido, y no en la carpeta «Elementos enviados» del buzón principal del Delegado.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.