¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Esta es una de esas herramientas con las que te quedas boquiabierto. Se trata de Smartlook, una aplicación web con la que puedes grabar y después ver lo que los visitantes hacen en tu página web. Y de forma totalmente gratuita. Esta es una información muy valiosa para ver como actúan tus visitantes en tu blog o web. Puedes ver donde hacen click, cuantas páginas visitan y muchos otros datos. Os mostramos cómo funciona:

  • Para empezar hay que registrarse con un correo/email y una contraseña
  • Se nos proporcionará un código que debes copiar entre las etiquetas <head> y </head> de tu blog o web
  • En cuanto hayas introducido el código de seguimiento comenzarán las grabaciones y solo tienes que esperar unos minutos hasta que registre y grabe los primeros visitantes de tu blog o web

Para ver las grabaciones tienes que acceder a Smartlook con el correo y la contraseña que utilizaste en el registro y se te mostrarán directamente todas las grabaciones en una pantalla similar a esta:

observa-lo-que-hacen-tus-visitantes-en-la-web-smartlook-menu

observa-lo-que-hacen-tus-visitantes-en-la-web-smartlook-cuerpo

Como podéis ver en la imagen hay datos muy interesantes, es decir, aparte de grabar lo que los visitantes hacen en nuestro blog o web también nos facilita datos como:

observa-lo-que-hacen-tus-visitantes-en-la-web-smartlook-play Si seleccionas este icono puedes ver la grabación a la que se refiere la visita, puedes ver un ejemplo en este enlace de nuestro blog.

observa-lo-que-hacen-tus-visitantes-en-la-web-smartlook-favoritos-eliminar-compartir Estos tres iconos te permiten por orden: 1. Guardar en favoritos la grabación/visita – 2. Eliminar la grabación/visita – 3. Compartir la grabación/visita, esto se hace a través de la generación de un enlace que puedes copiar y facilitar a quien quieras.

observa-lo-que-hacen-tus-visitantes-en-la-web-smartlook-paisNos proporciona el país desde donde se realiza la visita

observa-lo-que-hacen-tus-visitantes-en-la-web-smartlook-pc-so-navegadorTambién nos indica datos del medio desde donde se nos visita, como si fue desde un Pc, un móvil o una tableta, si el sistema operativo era Windows, Antroid, IOS, etc. O desde que navegador se ha realizado la visita, Chrome, Internet Explorer o Edge, Mozilla Firefox, Opera, etc.

También podemos ver datos como la ip, el enlace que ha visitado en el blog y la fuente desde donde procede la visita: Buscadores, redes sociales, acceso directo, etc.

En definitiva una herramienta que te ayudará a comprobar de primera mano el comportamiento que los usuarios tienen en tu blog o web, pudiendo así optimizarla tanto en contenidos como en herramientas publicitarias.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.