Google Alerts para estar al tanto de lo que te interesa en la red

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El servicio de Google Alerts es algo absolutamente imprescindible para nosotros. El objetivo de este servicio es que nos informe, nos alerte, en nuestro correo electrónico, de todo lo que se publique en la red sobre un tema determinado que nos interese.

Google-Alerts

Pero veámoslo con un ejemplo como siempre:

Ejemplo a)

Supuesto: Tengo una cervecería en Madrid y me interesa ofertar a mis clientes todo tipo de cervezas internacionales.

Alerta de Google: Me interesaría crear una alerta en Google con la palabra clave “cerveza” y una segunda alerta con la palabra clave “cervecería” para estar al tanto de todo lo que se publique en internet relacionado con estas palabras.

Ejemplo b)

Supuesto: Estoy planeando irme de viaje al Caribe y necesito estar al tanto de las ofertas que salgan en los próximos días porque a día de hoy no hay ninguna interesante.

Alerta de Google: Me interesaría crear una alerta en Google con las palabras clave “viaje, caribe” o “ofertas, caribe” para que no se me pase ninguna oferta que me pueda interesar.

Para crear las alertas es muy sencillo, solo tienes que ingresar en Google Alerts y teclear las palabras claves. Luego puedo crear la alerta directamente o pinchar en Más opciones donde podría filtrar la información que quiero que me envíen con varios filtros:

– Frecuencia con la que quiero que me lleguen los correos.

– Fuentes: el tipo de información o el tipo de página o formato. Pueden ser foros, vídeos, imágenes, libros, blogs, noticias, finanzas, etc.

– Idioma: el idioma, aunque esto lo determina ya las palabras clave según el idioma en el que lo hayamos escrito. Aunque hay que tener en cuenta que si no filtras el idioma y la palabra clave es piano, te llegarán también en inglés ya que se escribe igual.

– Región: Limitar los resultados a una zona geográfica.

– Cantidad: Te dejan elegir si quieres todo lo que salga en internet o solo los resultados a los que Google otorga notoriedad.

Finalmente escribes el correo electrónico de destino y listo, ya estás al día de todo lo que se publique en internet de tu interés. google alerts

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.