Si tienes impresora en casa y cualquier cámara un poco decente, incluida la de un móvil de gama media, puedes hacer tus propias fotos carnet sin necesidad de pagar una pasta.
Te contamos los pasos a seguir para ello:
- Accede a la página makepassportphoto.com
- Pincha en la parte superior derecha en el botón “CREATE PHOTO”:


- Selecciona en los campos desplegables tu país “Spain” y el tipo de documento para el que quieres realizar las fotos. Dependiendo del que elijas las fotos se adaptarán a los tamaños oficiales de cada documento. Por ejemplo, para España puedes hacer fotos para estos documentos:
- DNI
- Pasaporte
- Carnet de conducir
- TIE
- NIE
- VISA


- Ahora pincha en el botón “CREATE PHOTO” en la parte FREE:


- Ahora llega el momento de subir la foto. Puedes arrastrarla desde el explorador o buscarla utilizando el enlace “Browse”. Y como la más utilizada es la del DNI aprovechamos para darte las pautas que por ley son obligatorias para esta foto:
- La fotografía tiene que ser reciente
- Rostro liberado y de frente, no se puede utilizar gorros, ni gafas de sol, ni nada que cubra total o parcialmente el rostro. Y la cara debe estar relajada sin hacer muecas.
- La foto debe ser en primer plano.
- Bien centrada y con la cara en el centro de la imagen.
- El fondo debe ser uniforme y blanco.
- Tiene que ser en color.
- No se aceptan fotos borrosas, oscuras o distorsionadas.


- Para seguir el proceso pinchamos en el botón “Next”:


- Ahora toca encuadrar bien el rostro en el objetivo. Para ello tenemos varias opciones. La más importante es el cuadrante que nos aparece en pantalla y que tendremos que ajustar perfectamente para que la cara quede encajada en el óvalo central. También tenemos opciones para desplazar la foto, girarla hacia a la izquierda y voltearla horizontal o verticalmente:


- Una vez que tenemos bien ajustado el rostro seguimos en el botón “Next”:


- Con el encuadre de la foto ya conseguido ahora tenemos la opción de mejorar el brillo, el contraste, la exposición y la saturación del color:


- Cuando estemos satisfechos seguimos el proceso en el botón “Next”, también puedes volver hacia atrás en el botón “Back”:


- Por último tenemos una opción super original, pinchando en el botón “Pick a dress”, podemos añadir una prenda de ropa según seamos hombre o mujer, elegir un estilo personal y seleccionar finalmente una prenda:






- Finalmente aparecerá el botón de descarga de nuestras fotos:


- Aquí tenéis el documento final que nos hemos descargado con todas las fotos listas para imprimir y posteriormente descargar:


Puede que ahora no necesites renovar ningún documento y por lo tanto hacer fotos carnet. Pero te aconsejamos que guardes la dirección de este enlace en algún sitio porque en algún momento lo necesitarás y no te vas a acordar de donde lo viste.
Como otras muchas veces también os dejamos el proceso en vídeo para que resulte todavía más sencillo:
Cómo imprimir tus propias fotos carnet para el dni en tu casa y gratis

Ver este vídeo en YouTube