¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Puede sonar un poco raro el título del post, pero eso es precisamente lo que hacemos con esta aplicación. Se llama ClipDrop, y nos permite fotografiar cualquier objeto con el móvil y luego, apuntando con el móvil a tu Pc, podrás enviarlo al mismo.

Fotografía un objeto con el móvil y luego suéltalo en el Pc

Y no solo funciona con objetos. También podemos enviar textos. Por ejemplo, imagínate que ves una frase formidable en un cartel publicitario. Pues fácil, lanzas la APP en tu móvil y apuntas al texto de ese cartel, luego apuntas con tu móvil al escritorio de tu Pc y lo sueltas ahí. Y tendrás ese texto en tu Pc preparado para editar, copiar o hacer lo que quieras con él. ¿Formidable no?

La tecnología es maravillosa y para explicar esto nada mejor que hacerlo con un vídeo demostración así que aquí tienes una demostración:

Fotografía un objeto con el móvil y luego suéltalo en el Pc

Para poder utilizar la APP y enviar objetos o texto a tu Pc necesitamos los siguientes requisitos.

  • Instalar la APP ClipDrop en tu teléfono:
  • Instalar la aplicación ClipDrop en tu Pc o Mac:
  • Para poder capturar objetos de tu entorno a tu Pc y para poder escanear texto de cualquier sitio a tu Pc tienes que tener el móvil y el pc o mac que utilices conectados a la misma wifi y haber iniciado sesión con la misma cuenta en las aplicaciones de ClipDrop.

Por último, comentar que hay un poco de exageración en lo que hace la app. Está genial enseñarla como lo hacemos en el vídeo. Parece que capturamos un objeto con el móvil y lo enviamos al Pc apuntando el móvil hacia él. Pero ya te habrás dado cuenta que lo que hace realmente es alojar la captura en la nube de nuestra cuenta en la aplicación y rescatarla desde allí en el pc al pulsar Drop. Ni siquiera hace falta apuntar el móvil al Pc, pero el efecto en la gente cuando lo haces así es espectacular, por eso os hemos querido sorprender un poco.

Lo mismo cuando capturas el texto, utiliza una herramienta OCR (captura texto de cualquier imagen) y lo convierte a texto editable para luego pegarlo en el Pc desde la nube también.

La app no es tan espectacular, pero sí es muy útil.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.