Establecer Google como complemento de búsqueda en Internet Explorer

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Nos ha costado Dios y ayuda conseguir añadir el complemento (add-on) de búsqueda de Google a Internet Explorer y os vamos a explicar el porqué para que no perdáis el mismo tiempo que hemos perdido nosotros.

Resulta que como casi todos sabéis, Internet Explorer trae como motor de búsqueda predeterminado Bing, el buscador de Microsoft. Muchos usuarios españoles deciden cambiarlo por Google para lo cual pinchan en Ajustes, luego en Administrar Complementos y se les abre una ventana donde pueden ver y configurar los complementos de Internet Explorer.

Si pinchamos en Proveedores de búsquedas vemos que está predeterminado Bing. Más abajo podemos hacer click en el enlace Buscar más herramientas y extensiones para añadir el de Google. Esto nos llevará a la página:

http://www.iegallery.com/es-es/addons?callback=true&featuretype=2

Y ahí normalmente encontrábamos Google Search y lo añadíamos como complemento a Internet Explorer. Pues bien ahora no aparece por ningún lado. En Microsoft no han sabido explicarnos qué ha pasado pero no aparece. Lo que sí hemos adivinado es que podemos encontrarlo en otras páginas similares pero en otros idiomas y añadirlo igualmente. Para ello solo tienes que cambiar la url anterior por la americana:

http://www.iegallery.com/en-us/addons?callback=true&featuretype=2

Fijaros que lo único que cambia es “es-es” y ponemos “en-us”. Esto quiere decir que en lugar de buscar en la versión de Español de España busque en la versión Inglés de Estados Unidos. Y  allí sí que encuentra Google Search, Google Translate y otros muchos complementos que se han eliminado de la versión española.

Otros muchos pensaréis y por qué no utiliza directamente Google Chrome en lugar de todo este rollo. Para ellos una explicación de por qué nos tomamos las molestias en explicar esto. Hay empresas que tienen como navegador oficial Internet Explorer, porque al depender de servidores con instalaciones de Windows Server es la única forma de conseguir unas directivas corporativas adecuadas.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

3 Comments

  1. ajinfan 1 julio, 2015 at 18:09

    esta claro el porque … es españa hay hijos de puta que se dedican a tocar los cojones….

  2. Luis 10 diciembre, 2015 at 15:32

    Excelente ayuda, muchas Gracias fue de mucha utilidad

  3. Benjamin 27 mayo, 2017 at 22:00

    Muy útil muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.