¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Es una de las tareas más odiadas en Informática, la búsqueda del driver adecuado para tu hardware y que funcione correctamente en tu Sistema Operativo. Son muchas las trabas que nos encontramos:

  • Reconocer Marca y modelo del Pc
  • Reconocer el distinto hardware instalado en el Pc
  • Saber si el sistema operativo es una versión u otra
  • Determinar si tengo un sistema de 32 o 64 bits

En fin, cosas que pueden resultar sencillas si se conocen las herramientas para averiguarlas pueden ser una gran traba para usuarios menos avanzados.

Por ello os vamos a recomendar un programa gratuito, aunque también tiene versión de pago, con el que podremos escanear nuestro Pc en busca de los drivers necesarios e instalarlos directamente desde el programa, sin necesidad de tener conocimientos y de una forma muy sencilla.

La diferencia entre la versión gratuita y la de pago es que con la de pago la descarga de los drivers es mucho más rápida y que puedes instalarlos todos de golpe. Con la gratuita debes ir uno a uno, lo que hace el proceso mucho más lento pero gratis.

Para descargar el programa tienes que pinchar en la siguiente imagen:

Descargar e instalar drivers con Drivereasy logo

Instalas el programa en el Pc en el que quieres buscar los drivers. ¡Ojo! En ocasiones al no tener ningún driver no puedes acceder a internet porque ni la tarjeta wifi ni la LAN funcionan, y tampoco puedes copiar el programa a través de un Pendrive porque los usb tampoco los reconoce, la solución entonces sería grabar en un segundo Pc el ejecutable del programa en un CD.

Una vez instalado ejecutas el programa y realizas un escaneado total desde la pestaña Examinar y pulsando el botón “Examinar ahora”:

Descargar e instalar drivers con Drivereasy examinar ahora

Al terminar el escaneo te presentará todo el hardware de tu equipo y los elementos que necesiten actualizar o instalar un driver nuevo.

Si el elemento no tiene instalado ningún driver te dará la opción de Descargar e Instalar.

Si necesita actualizar el driver te dará la opción de Actualizar.

Y los que estén OK saldrán con bajo el estado Actualizados.

Descargar e instalar drivers con Drivereasy descargar e instalar

Como os explicábamos antes, tienes que ir descargando e instalando o actualizando cada componente de forma individual, no puedes utilizar el botón Actualizar todo porque eso es una ventaja de la versión de pago.

Esperamos que con este programa os libremos de esos quebraderos de cabeza que nos han llegado al email en forma de consultas y desesperación.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.