Eliminar una persona u objeto de una fotografía

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Dominar los editores de fotografía te permiten hacer cosas increíbles. Pero no es fácil conocer todos los trucos y técncias que utilizan los fotógrafos profesionales. Tampoco es sencillo manejar herramientas de edición de fotografía si no tienes una base sólida.

Sin embargo, hay herramientas online que se crean para facilitarnos la vida. Por ejemplo la que os vamos a enseñar hoy. Con ella puedes eliminar a una persona (también puede ser un objeto) de una fotografía sin necesidad de instalar nada en tu Pc.

Puedes ver los pasos a seguir en el vídeo que te mostramos a continuación o también en el tutorial que le sigue más abajo:

Eliminar una persona u objeto de una fotografía online en la web

Eliminar una persona de una foto

Lo primero que tenemos que hacer es acceder en un navegador web a la siguiente aplicación web:

www.theinpaint.com

Ahora pinchamos en el botón “Upload image” para seleccionar en nuestro disco duro la imagen de la que queremos eliminar la persona u objeto:

  • La resolución de la imagen no puede ser mayor que 4,2 Megapixeles
  • No puede pesar más de 10 MG
  • El formato tiene que ser JPG, PNG o WebP

Cuando cargue la foto, te va a aparecer por defecto seleccionada la herramienta (un círculo rojo como cursor) con la que debemos pintar por completo la persona u objeto que queremos eliminar:

Una vez que tenemos pintada la persona u objeto, pinchamos en el botón “Erase”:

Y automáticamente nos mostrará la imagen con la persona eliminada:

A nosotros nos ha quedado perfecto a la primera. Pero bien es verdad, que puede que al realizar el borrado haya alguna zona que no hayas pintado bien. No pasa nada. Repite el proceso. Marca las zonas que no se han borrado y vuelve a pinchar en “Erase” y conseguirás finalemente tu objetivo.

Un recordatorio: Al borrar la imagen de una persona u objeto fíjate bien si están generando una sombra, porque también hay que borrarla ya que si no será muy evidente que la foto ha sido retocada.

Hay más herramientas que puedes utilizar en esta aplicación web. Pero fíjate lo fácil que resulta eliminar a una persona de una foto sin hacer absolutamente nada más. En menos de 1 minuto hemos conseguido nuestro propósito.

Comparte este artículo en redes sociales para ayudar a otras personas.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.