¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Ya no estamos al principio de la era internet. Estamos metidos de lleno y ya no hay disculpa para tener una página web mediocre o insuficiente. Hay cientos de herramientas para construir una web, hay miles de plantillas, y hay grandes profesionales si prefieres depositar tu confianza en manos expertas. Si deseas ayuda profesional hay una muy buena opción en diseño web madrid. Gente de confianza y con presupuesto ajustado a tus necesidades. Pero veamos que características imprescindibles debería tener una web en la actualidad:

Elementos indispensables que toda web profesinal debería tener foto

Los elementos indispensables que toda web profesional debería tener

1.Navegación sencilla e intuitiva: La web debería estar bien estructurada. Con ayudas visuales y enlaces por categorías perfectamente agrupados. Y por supuesto cada vez que abandonas la página principal seguir teniendo páginas bien estructuradas e intuitivas para continuar la navegación y siempre, siempre, una opción perfectamente visible para poder volver hacia atrás. Como dice algún amigo toda web en la que necesitamos utilizar las flechas de navegador es una mala web. Imagínate que llegas a una empresa y no hay ni una sola oficina con rótulos, y los pasillos se cruzan en forma de laberinto. Es imposible encontrar un despacho o el baño. Si la empresa está bien estructurada por Dptos, con carteles señalizando cada despacho, salas de reuniones, aseos, etc. sería mucho más fácil llegar al despacho adecuado sin ayuda. Pues la web tiene que ser así.

Elementos indispensables que toda web profesinal debería tener foto1

2.Diseño para todo tipo de soportes (responsive): No hace falta decir que a la web hace ya años que no solo se accede desde el Pc. Ni mucho menos, de hecho ya se accede mucho más desde dispositivos móviles y tablets que desde el ordenador de toda la vida (quien nos iba a decir que ya íbamos a estar diciendo frases como ésta tan pronto). Por lo tanto el diseño de tu web debe estar preparado para todo tipo de soportes para que cumpla en ellos todos los requisitos exigibles.

Elementos indispensables que toda web profesinal debería tener responsive

3.Optimización SEO: Debemos tener en cuenta las pautas mínimas para que la programación dedicada a los buscadores sea la correcta.

4.Fotos profesionales y elementos multimedia: Lo primero es decir que en una web cuantas más fotos mejor. Si podemos decir algo a través de elementos multimedia mucho mejor que con texto plano. La gente lee con mucha más facilidad un texto en una caja de fondo rojo y texto blanco en negrita y letras grandes que texto plano. Y si lo que les dices es a través de un vídeo bien montado el éxito está asegurado. Y las fotos deben ser profesionales, no podemos arriesgarnos a dar una imagen turbia por una foto mal hecha que puede romper todo el diseño web.

5.Blog: Aunque esto redunda en más trabajo y mantenimiento todo ello va a derivar en beneficios muy rentables para la web. Hay que preocuparse de publicar contenidos cada cierto tiempo pero ello conlleva que la página tendrá más dinamismo y actividad. Los usuarios percibirán una mayor dedicación y por la tanto mayor confianza. El posicionamiento SEO mejorará exponencialmente. Posibilidad de construir una comunidad entorno al blog. Ofrecemos un sitio a los usuarios donde compartir experiencia. Y más cosas que se pueden implementar a través de un blog e incluso innovar.

6.Marca corporativa y unificada: Ni que decir tiene que todo el corporativismo que utilizamos fuera de la web en oficinas, papelería, etc. debe ser igual en la web. Cuanto más rápidos creemos marca unificada antes nos distinguirán los usuarios y mayor confianza percibirán de marca.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.