¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hay ocasiones en las que, a pesar de tener configurada una cuenta en el outlook, no nos interesa que se sincronice. Esto puede ser por varios motivos, se nos ocurren a bote pronto:

  • La cuenta ya no existe y simplemente la queremos tener para consultar correo antiguo.
  • Por algún motivo no deseamos que nos entre correo durante un rango de fechas.
  • Utilizamos normalmente una conexión 3G con poca capacidad de megas y solo queremos que nos sincronice la cuenta cuando tengamos wifi.

Como veis, no es una tontería, y puede ser muy interesante saber como decirle al outlook qué cuentas debe sincronizar o chequear y qué cuentas debe dejar tranquilas.

Para ello nos vamos al outlook y nos situamos en la pestaña de ENVIAR Y RECIBIR y buscamos en la cinta “Enviar y recibir grupos”, desplegamos y seleccionamos “Definir grupos de envío o recepción…”:

outlook Definir que cuentas se sincronizan

Ahora podemo crear todos los grupos que queramos y complicarnos la vida más o menos dependiendo del número de cuentas que tengas configuradas en el outlook y de los escenarios que quieras plantear.

Para aquellos que simplemente quieren que alguna de sus cuentas no se actualice simplemente deben editar el grupo “Todas las cuentas” que es el que viene creado por defecto y Editarlo:

outlook editar grupos de envío y recepción

Una vez editado en la parte izquierda aparecerán todas las cuentas de correo configuradas. Simplemente debemos ir selecccionando cada un y marcando/desmarcando el check de “Incluir la cuenta seleccionada en este grupo” para que sea o no actualizada. Las que no queremos que se actualicen las desmarcamos:

outlook Definir que cuentas se sincronizan 1

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.