Dubox una nube gratuita que te proporciona 1 Terabyte de almacenamiento

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Cada vez más necesitamos grandes capacidades de almacenamiento. La continua mejora de las cámaras de nuestros móviles redunda en fotos que pesan más megas. Y la fotografía digital provoca que hagamos varias tomas de cada foto para elegir la mejor, pero no siempre borramos las otras. Todo ello implica que los almacenamientos de nuestros móviles y equipos informáticos se nos van quedando pequeños.

Por ello, hoy os traemos una herramienta con la que podréis almacenar en la nube hasta 1 Terabyte (1024 Gigas) de información de forma completamente gratuita. Su nombre es Dubox y a continuación te explicamos como descargarlo y utilizarlo tanto para Pc como para Android e IOS.

Descargar Dubox para Pc y móviles

Como era de esperar, existe versión de Dubox tanto para Pc como para móviles Android e IOS:

PC: El acceso mediante PC es a través del navegador, solo tenemos que acceder a la url https://www.dubox.com y registrar una cuenta para acceder al Terabyte gratuito de almacenamiento en la nube.

Android: Para descargar Dubox en un dispositivo Android tenemos que hacerlo desde la Play Store siguiendo este enlace:

IOS: Para descargar Dubox en un dispositivo con IOS tenemos que hacerlo desde la Apple Store siguiendo este enlace:

Utilizar Dubox

Podríamos haceros un manual y un tutorial de cómo utilizar Dubox, pero sería ridículo. Porque su manejo es tan intuitivo y sencillo que no tiene objeto realizar ese manual. Aún así si tenéis alguna duda podéis preguntar en los comentarios y os la solucionaremos.

Cosas que debemos tener en cuenta para aprovechar Dubox al máximo:

  • Tiene una capacidad de almacenamiento de 1024 Gigas, o lo que es lo mismo, 1 Terabyte.
  • Para que te hagas una idea, si tienes una colección de música en formato MP3 y ponemos que cada canción ocupa 4 MG, podrías almacenar hasta 256.000 ficheros.
  • Lógicamente requiere de un registro previo con una cuenta de correo. Pero es rápido y sencillo y no te piden más datos que un apodo, un email y una contraseña.
  • Tiene la posibilidad de realizar una subida automática de todas las fotos de tu móvil, es decir, cada vez que hagas una foto, automáticamente se aloja en Dubox en la carpeta que definas:
Ver las imágenes de origen
  • Puedes guardar los ficheros en las categoría ya predefinidas: Figura (Imágenes), Archivo, Vídeo, Música y Otros. Y dentro de cada categoría puedes crear tu propia estructura de carpetas:
  • Puedes compartir ficheros entre dispositivos. Al tener versión web, Android e IOS puedes guardar cualquier fichero en Dubox y recuperarlo fácil y rápidamente desde otro dispositivo.
  • Para señalar un aspecto negativo, la traducción al español no es muy correcta. Por ejemplo a las imágenes les llama ¿Figura? Pero en fin, no afecta para nada a las buenas características y gratuitas que tiene.
¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.