¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Pues nos llegan peticiones de ayuda de muchos temas, y este nos ha cogido un poco por sorpresa. Una usuaria del blog nos pide ayuda porque quiere realizar una reducción de pecho. Así que nos hemos puesto a investigar y nos hemos documentado con profesionales como es el caso de Cirugía-Mamaria San Sebastián y hemos llegado a las siguiente conclusiones:

¿Cuando es conveniente realizar un reducción de pecho?

Por cuestiones de salud es recomendable una reducción de pecho cuando estos son muy grandes y provocan que se adopten posturas inadecuadas, redundando en alteraciones de la columna vertebral. Estéticamente puede haber mujeres que tengan las mamas asimétricas, una normal o pequeña y la otra hipertrófica. En cuyo caso se trataría cada una por separado aplicando el método óptimo en cada caso. También, los pechos muy grandes, suponen una limitación a la hora de elegir prendas y para realizar actividades deportivas. Y por supuesto pueden ser una fuente de complejos sobre todo en la edad adolescente.

¿Qué técnica se utiliza para la operación?

Siguiendo las indicaciones que nos dan desde Cirugía-Mamaria San Sebastián, lo primero es elevar las areolas, que por su peso suelen estar descendidas, y se reduce el diámetro. Se extirpa el tejido en la cantidad que se desea reducir la mama. Y por último se elimina el exceso de piel sobrante para ajustarlo al nuevo volumen del pecho.

Es usual utilizar una técnica complementaria de liposucción para reducir grasa en los laterales del pecho.

En prácticamente todos los casos existen técnicas descritas que se adaptan a la magnitud de la hipertrofia. Solo en el caso de gigantomastias, que son casos concretos de mamas exageradamente grandes, sería más delicado o imposible mantener la posibilidad de lactancia y sensibilidad.

Dónde-y-por-qué-realizar-una-reducción-de-pecho-caso1

Operación y postoperatorio

La operación se realiza bajo anestesia general y conlleva ingreso en hospital entre 12 y 24 horas.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.