Desbloquear el usuario administrador en Windows XP, Vista, 7, 8 y 10

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hoy queremos explicaros algo que muy poca gente sabe. Se trata del comportamiento del usuario administrador en las distintas versiones de Windows. Si te das cuenta cuando instalas el sistema operativo te pide que facilites tu nombre, esto es para crear un usuario (con permiso de administrador) pero no exactamente el usuario administrador total que traen todos los windows. Este usuario viene oculto y para activarlo hay que realizar los siguientes pasos.

1. Botón inicio, todos los programas, accesorios y seleccionamos símbolo del sistema (con el botón derecho ejecutamos como administrador). También podemos escribir en Ejecutar o en el cuadro de búsqueda de Inicio (según el sistema operativo) las letras “cmd”, y sobre los resultados que aparecen seleccionamos con el botón derecho cmd y ejecutamos como administrador.

2. Escribimos la siguiente sentencia tal cual:  net user administrador /active:yes

Usuario-administrador-windows

Esto activará el usuario administrador de vuestro windows con el que podréis acceder aboslutamente a cualquier apartado del sistema operativo.

Además sabiendo esto, que existe un usuario administrador que casi nadie ha desbloqueado, en Windows XP Profesional tenemos un truco con el que podemos salvar a algún amigo o a nosotros mismos.

Caso: tenéis un usuario para acceder al sistema y no recordáis la contraseña, o vuestro hijo la ha cambiado y queréis acceder a toda la información.

Solo tenéis que pulsar cuando os pide la contraseña dos veces la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr, esto posibilitará que en el campo usuario podáis escribir administrador y entrar al equipo sin necesidad de contraseña y con acceso a absolutamente todo la información. 😉

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  1. Rogelio Espinoza 16 julio, 2016 at 06:45

    Hola

    No he podido realizar este procedimiento porque todo el tiempo me marca acceso denegado. Hay muchas funciones que no me deja. Quiero hacer un usuario y ya lo intente según los pasos que aquí se presentan pero no he podido por lo mismo.

    Ayuda por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.