¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La fruta es un lujo de alimento. No la valoramos lo suficiente. Su consumo diario está asociado a una dieta saludable. La famosa coletilla de 5 piezas al día es sustituible por 400 gramos de fruta, para que no haya el típico simpático que diga:

  • “Yo ya cumplí, me he tomado 5 uvas”

El consumo diario de fruta previene de muchas enfermedades tales como las cardiopatías, la obesidad, la diabetes e incluso el cáncer.

La fruta contiene antioxidantes muy beneficiosos para nuestra salud, además de agua, minerales y fibra como los bioactivos.

A la pregunta ¿cuales son las frutas más saludables? la respuesta que os damos es la fruta de temporada.

Pues te vamos a proponer seis árboles frutales que puedes cultivar en tu propia casa. Vas a necesitar un poco de espacio para que quepa una maceta bastante grande, pero malo será que no puedas hacerle sitio a tu fuente de fruta natural:

El cerezo

árbol frutal cerezo

Arbol vistoso con una flor que podemos reutilizar para adorno, pues es preciosa. Necesita clima frío por lo que el otoño es la estación propicia para plantar su semilla. Pero ármate de paciencia porque tardará dos años en dar fruto.

Moras

Moras

Existe un arbusto enano que es perfecto para cultivar las moras en el interior del hogar. Hay que ser muy constante en el riego y además también es una planta fantástica para decorar, llenará de vida tu casa. Necesitan mucha luz así que siembra en Primavera y recogerás en Otoño.

Limones y Limas

Limoneros

El limón Meyer y la lima Kaffir son variedades pequeñas perfectas para cultivo doméstico. Con sus pepitas podrás replantar y conseguir estos frutos durante mucho tiempo. Necesitan mucha luz y mucho riego.

Plátanos

Plátanos

La variedad Cavendish es perfecta para cultivo doméstico y además preciosa para decorar. No requiere de grandes cuidados, mucha luz en todas sus hojas, por lo que debes ir girando la planta cada poco tiempo y rociar las hojas con agua para simular un clima húmedo.

Aguacate

aguacate casero

De muy fácil mantenimiento necesita mucho sol y mucha luz. Es una fruta muy rica en grasas saludables. Mejor que plantar una semilla es comprar una planta de injerto, y más de una para asegurar la polinización.

Ciruelo

El ciruelo debe plantarse hacia el final de la época invernal, una vez que han pasado los meses de más frío. Hay que mantener la tierra de la maceta con mucha humedad y una vez que ha crecido debemos atender y conocer información sobre la poda del ciruelo. Hay muchas variedades y varias de ellas son perfectas para el cultivo doméstivo, así que si el ciruelo es tu elegido busca las que sean propicias para el ámbito del hogar.

Ahora que tienes información de árboles frutales que puedes cultivar en tu casa ya solo queda ponernos manos a la obra, te animamos a que compartas tu experiencia con nosotros y nos hagas llegar fotos y comentarios.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.