¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Nos ha llegado este problema de un usuario de excel. Vamos a darle la solución y os animamos a que leáis el post aunque no os ocurra porque siempre está bien saberlo por si alguna ves os pasa.

¿Por qué me copia el valor cuando solo quiero copiar la fórmula en Excel?

Vamos a explicar el problema de nuestro usuario con un ejemplo para que se entienda correctamente. El usuario tiene la siguiente hoja Excel:

hoja-excel-copia-valor-ademas-de-formula

Como podéis comprobar en la columna “A” tenemos 10 filas con números del 1 al 10. En la columna “B” tenemos diez filas con el valor “5”. Y en la columna “D” tenemos creado un sumatorio de las celdas “A1+B1”. Lo que queremos hacer es arrastrar/copiar esa fórmula al resto de filas de la columna “D” para que nos vaya sumando todas las filas de las columnas “A” y “B”.

Para ello situamos el cursor en la esquina inferior derecha hasta que cambie al signo +:

hoja-excel-copia-valor-ademas-de-formula-celda-mas

Y arrastramos hasta la fila 10 para que copie la fórmula. Y comprobamos que la fórmula la copia bien pero el resultado es el mismo que el de la celda original desde donde copiamos, es decir, “6”. Copia la fórmula y copia el valor y nosotros solo queremos que copie la fórmula:

hoja-excel-copia-valor-ademas-de-formula-1

¿Por qué está ocurriendo esto?

La solución es muy sencilla. No tienes activado el cálculo automático. Por esta circunstancia lo que hace excel es copiar la fórmula correctamente, pero no realiza el cálculo ya que lo tienes en opción manual. De hecho, si editas y ejecutas la fórmula verás que coge el valor verdadero y que sí actúa correctamente.

¿Cómo activamos el cálculo automático de Excel para solucionarlo?

Tenemos que ir en la barra de menú a la pestaña de Fórmulas. Buscamos el botón de “Opciones para el cálculo”, lo desplegamos y seleccionamos “Automático”. A partir de ahora cada vez que copiemos una fórmula realizará el cálculo automático y ya asignará el valor real desde el primer momento.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.