¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hay muchos mitos en el mundo de la informática. Uno de los más extendidos es que si desconectas el pendrive de tu ordenador sin utilizar la herramienta de “quitar hardware con seguridad” hay grandes posibilidades de que se te estropee. Vamos a comprobar si esto es cierto.

¿Puedo desconectar el pendrive sin usar “quitar hardware con seguridad”?

Por defecto, Windows, cuando conectamos un pendrive en nuestro Pc lo hace deshabilitando la memoria caché de escritura tanto del pendrive como de Windows. Esto permite que podamos desconectar el pendrive sin necesidad de hacerlo con la opción de “quitar hardware con seguridad”. Solo si seleccionamos nosotros la opción que nos permite mejorar el rendimiento del pendrive y por lo tanto habilitar la memoria caché es cuando tendríamos que expulsarlo utilizando la herramienta de “quitar hardware con seguridad”:

desconectar-pendrive-del-pc-de-forma-segura

Para comprobar que lo que decimos es cierto puedes hacer click con el botón derecho en el botón de Inicio de Windows 10 y seleccionar la opción “Administración de discos”:

 desconectar-pendrive-del-pc-de-forma-segura-adm-discos

Ahora tienes que buscar el disco que corresponde al pendrive que tienes conectado en el Pc, en nuestro caso se trata del disco llamado “SITO 8 GB (N:)” y se le ha asignado la unidad “N:”:

desconectar-pendrive-del-pc-de-forma-segura-ad-disco-conectado

Si hacemos click con el botón derecho del ratón en la parte izquierda y seleccionamos “Propiedades”:

desconectar-pendrive-del-pc-de-forma-segura-propiedades-disco

Solo nos quedaría seleccionar la pestaña de Directivas para elegir de qué modo queremos que conecte el dispositivo en nuestro Pc, y por defecto podéis ver que está activado el de Extracción rápida que permite desconectar el Pendrive directamente:

desconectar-pendrive-del-pc-de-forma-segura

Por supuesto y aunque cae de cajó si retiramos el pendrive en el momento en el que se está utilizando para reproducir, copiar o alguna otra acción con archivos podemos perder información o incluso deteriorar el pendrive. Debemos esperar a que hayamos terminado de utilizarlo para retirarlo.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.