¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

A lo mejor las palabras vpn o ip te alteran solo oírlas, o puede que ya estés familiarizadas con ellas. En todo caso y utilizando un lenguaje llano vamos a tratar de explicar (para todos públicos y si hace falta con incorrecciones para que se entienda mejor) lo que es cada cosa, y para qué vale el programa que os planteamos hoy.

¿Qué es una vpn?

Las siglas significan virtual private network (red privada virtual). Explicado de manera sencilla es utilizar internet para establecer una conexión de un punto a otro pero con una tecnología (cifrado y/o conexión dedicada) segura. Se utiliza por ejemplo para conectar dos sedes de una misma empresa. La podemos utilizar también si necesitamos utilizar alguna aplicación (con conexión online) cuya licencia está solo permitida en nuestro país y nos encontramos en el extranjero. Otra aplicación de una vpn es cambiar nuestra ip de forma rápida y sencilla.

cambiar-ip-y-zona-geografica-con-windscribe-vpn

¿Qué es una ip?

IP significa Internte Protocol, y es una dirección formada por cuatro bloques de números separados por puntos que identifica la conexión de un dispositivo a una red pública o privada. Es decir, cuando nos conectamos a internet nuestro equipo tiene dos formas ser identificado:

  • La dirección IP: se le asigna en el momento de la conexión y que puedes ser dinámica (cada vez que te conectas se te asigna una ip aleatoria) o fija (si tienes contratada una dirección que sea siempre la misma)
  • La MAC de la tarjeta de red: nos conectamos a internet a través de una tarjeta de red que tiene una “dirección física” llamada MAC, y que siempre es la misma. Igual que el edificio donde vives tiene una dirección con portal y piso, la tarjeta de red de tu Pc tiene su propia dirección que lo identifica.

¿Qué es Windscribe?

Windscribe es un programa que trae un determinado número de vpn’s preconfiguradas que te permite conectarte a varios países (incluso a varias zonas distintas de algún país como USA o Canadá) y por lo tanto cambiar tu IP y tu zona geográfica.

El programa tiene su versión gratuita (muy completa y más que suficiente para usuarios residenciales) que te permite utilizar la conexión a 11 zonas geográficas y un tráfico máximo de 10 GB. Y una versión de pago o prémium que incluye muchas más zonas geográficas y tráfico ilimitado.

Para descargar el programa puedes hacerlo pinchando en la siguiente imagen:

cambiar-ip-y-zona-geografica-con-windscribe-descargar

En este mismo enlace verás que tienes también descargas para añadir windscribe a tu navegador, para dispositivos móviles o para tu router.

¿Cómo se utiliza Windscribe?

Esto es lo mejor de todo. Una vez instalado es tan sencillo como desplegar la lista de países y seleccionar uno. ¡Listo! No hay que hacer nada más:

cambiar-ip-y-zona-geografica-con-windscribe-programa

Si te fijas en la imagen anterior el programa es muy sencillito. Tenemos la dirección IP actual en “External IP” y la lista de países en la parte inferior. Seleccionamos un país y automáticamente se conectará a la vpn correspondiente a ese país y verás como la IP cambia sola. Ese será el momento en el que sabrás que ya estás conectado. Para desconectarla y volver a tu ubicación actual solo tienes que utilizar el botón de ON/OFF.

¿Para qué sirve Windscribe?

Pues la mejor forma de explicarlo es poniendo algún ejemplo:

Ejemplo Nº 1 – Tienes contratado Movistar Plus con todos los partidos de Liga, la F1, las motos, etc. También tienes la versión online del producto antes llamada Yomvi. Resulta que por circunstancias estás en un país extranjero y quieres ver el partidazo de la semana en la liga española pero Yomvi no funciona al estar fuera de España. Utilizas Winscribe para conectarte a una vpn española y automáticamente tendrás una IP correspondiente a la zona geográfica de España y podrás ver el partido.

Ejemplo Nº 2 – Estás viendo una película online (que deberías ver en el cine si los precios fuesen más adecuados) y de repente se te corta porque el servicio que estás usando tiene limitaciones de tiempo de visionado. Cambias tu ip con Windscribe utilizando cualquier vpn de las zonas geográfica disponibles y sigues viendo la película.

Ejemplo Nº 3 – Tienes un blog y quieres compartir artículos en sitios que se dedican a este menester como bitácoras o bloguers. Normalmente estos sitios no son efectivos si no alcanzas la portada, cambiando varias veces de ubicación puedes votar el artículo varias veces para que suba posiciones y alcance la portada y con ello más visibilidad. Sí, es una pequeña trampa, pero así no tienes que molestar a varios familiares o amigos que te habrían hecho el favor.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

3 Comments

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. DAVID 1 marzo, 2019 at 07:34

    BUENAS NOCHES!! EN PREFERENCIAS DE EL PROGRAMA WINDSCRIBE, QUIERO CONFIGURAR UNA IP PROPIA PERO COMO LE HAGO??? MUCHAS GRACIAS

    1. necayu - Site Author 29 marzo, 2019 at 14:08

      Debes saber que el programa tiene gratis ciertas funcionalidades, pero otras son de pago. Lo primero que debes mirar es si lo que quieres hacer es posible en la versión gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.