¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Es habitual encontrarnos en Facebook con empresas que tienen perfil de usuario. Y esto es un error grave por diferentes motivos:

1. El primero y más peligroso es que corres el riesgo de quedarte sin cuenta, perdiendo toda la info que tengas en ella, puesto que Facebook dicta en sus normas que no se puede utilizar perfiles de usuarios para representar a una empresa o temas con fines comerciales, aunque sean propios.

2. Los perfiles de usuario tienen limitaciones, entre ellas que no pueden agregar más de 5.000 contactos o amigos. Cuando por fin llegues a esa cifra, te darás cuenta de que debías haber creado una página, y entonces, será algo traumático tener que migrar a una página, no porque sea difícil, que no lo es, sino porque todos tus contactos para seguirte deberán darle de nuevo a Me Gusta en tu página.

3. En las páginas de Facebook tenemos aplicaciones que son creadas y pensadas para negocios, empresas, personajes famosos, instituciones, organismos, etc. No podrás beneficiarte de ellas si lo que tienes es un usuario.

Perfil-de-amigos-vs-fan-page

Otras consideraciones que debes tener en cuenta:

a) Un perfil de usuario es para representar a personas, y cada perfil de usuario puede crear las páginas que quiera (no puedes crear una página de empresa directamente, debes hacerlo desde un perfil de usuario)

b) Una página puede ser creada por un usuario pero luego tener varios administradores. Lo único que debe hacer para ello es que el propietario de la página marque como administradores a los usuarios que necesite, tras ellos haberle dado a Me Gusta en la página, ya que si no le dan al Me Gusta, es decir, si no se hacen fans primero, no aparecerán en la lista del creador de la página para nombrarlos administradores.

c) El perfil de usuario tiene amigos o mejor llamados contactos. El sistema para conectar es solicitando amistad la cual tiene que ser aceptada por el receptor. Aunque también es posible, dependiendo de las opciones de privacidad de cada usuario, seguir a un usuario que no es amigo nuestro.

d) Las páginas no tienen amigos ni contactos, tienen fans o seguidores, que pueden decidir en cualquier momento darle al botón Me Gusta de la página, método con el que se hacen fans o seguidores de la misma. No requiere ser aceptado, cualquier puede seguir ésta o aquella página.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.