¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Estamos llegando al principio del verano y muchos se han lanzado a la carretera sin haber revisado su coche convenientemente. Ruedas, filtros, aceite y partes tan importante como el embrague debemos tenerlas cuidadosamente al día y si no es así llevar el coche a un taller inmediatamente. Una avería no solucionada puede derivar en averías más grandes.

Por ejemplo, en nuestro último viaje, tuvimos que buscar talleres mecánicos de cambio de kit de distribución en Huéscar porque tuvimos una avería. Gracias a Dios nos pudieron atender rápido y pudimos seguir nuestro viaje. Pero repetimos que es muy importante tener todos los elementos del coche al día, no te juegues la vida en la carretera.

Por otra parte, no hace falta realizar un viaje largo, tipo como el que podemos hacer en Semana Santa o en Verano para realizar una revisión del coche. Las revisiones hay que llevarlas religiosamente al día, y si notamos algún comportamiento, ruido o sensación de que algo falla, no debemos esperar y debemos acudir al taller. No hay que tomarse a la ligera los mensajes que nos puede enviar el coche, ya que nos jugamos la vida en la carretera a diario, la tuya, la de los que van contigo y la de los que circulan a la vez que tú. Y además si no arreglamos pequeños problemas, muchas veces, derivan en averías más complejas y caras. Así que no hay excusa para no llevar el coche al taller a la mínima.

¿Qué puntos debo revisar si voy a hacer un viaje largo?

1- El aceite y la calidad del lubricante es uno de los puntos importantes que debemos revisar. Debe estar en unos mínimos y con una calidad aceptable, sobre todo después de los fríos inviernos que provocan que haya un consumo más elevado de aceite.

Cosas a tener en cuenta antes de salir de viaje en coche nivel del aceite

2- El anticongelante también debe ser revisado. Las heladas pueden aparecer en cualquier estación del año. Es además, una revisión sencilla para la que no tenemos ni que quitar el tapón ya que suelen ser transparentes.

3- Limpiaparabrisas y su líquido. A veces no le damos la importancia necesaria y hay situaciones que pueden hacer que el buen funcionamiento del limpiaparabrisas y el hecho de que tengamos líquido en el depósito del limpia cobren una importancia vital. Por ejemplo que el vehículo que te precede pise un charco de barro y te deje el cristal con visibilidad cero. Este ejemplo demuestra que aunque no haya previsión de lluvia debes llevar esto bien revisado.

Cosas a tener en cuenta antes de salir de viaje en coche limpiaparabrisas

4- Luces diurnas, de posición, de cruce, largas y antiniebla. Y por supuesto los intermitentes, la luz de marcha atrás y la de freno. Todas deben funcionar perfectamente y estar bien reguladas.

5- Líquido de frenos. Debemos comprobar que al pisar el freno a fondo baja el nivel del vaso de expansión para asegurarnos que el líquido de frenos conserva la presión óptima.

6- Neumáticos. Estado de los neumáticos y presiones correctas. Por supuesto que no tengan ningún corte ni desgaste anormal. Existe una marca en la banda de rodadura para determinar si el dibujo del neumático ha llegado a su fin y debes cambiarlo.

Cosas a tener en cuenta antes de salir de viaje en coche banda de rodadura

Estos son los puntos críticos que puedes revisar tú mismo, pero insistimos en que lo adecuado y seguro es llevar el coche a un taller oficial en el que te revisen muchos más elementos que pueden ser críticos para un viaje seguro en carretera. Por ejemplo los amortiguadores. Elemento crucial en la relación de confianza entre el coche y los neumáticos.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.