¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Llega época de vacaciones y con ella planes para viajar al extranjero. Con webs como Almundo.com.ar podremos encontrar grandes ofertas tanto de vuelos como de hospedaje.

Consejos-para-viajar-al-extranjero-con-seguridad

Pero una vez en destino, ¿qué podemos hacer para viajar y sentirnos seguros en el extranjero?

+ Estudia siempre tu entorno: Con disimulo pero con atención. Fíjate siempre en tu entorno, si miras detenidamente puede que encuentres a la persona que está buscando objetivo para robar. Sobre todo en esos momentos que estamos en sitios muy turísticos tipo el Taj Mahal, Machu Pichu, etc. Cuando nos quedamos hipnotizados viendo determinados monumentos de la humanidad es cuando otros están fijando objetivo para robar, así que, emplea los minutos iniciales a estudiar tu entorno para no ser tú el objetivo, esto además, puede que consiga que seas descartado ya que los cacos verán que no eres el objetivo más sencillo.

+ No vayas por la calle mirando tu móvil. Primero estás exhibiendo un artículo muy codiciado por los cacos, segundo no estás prestando atención a tu entorno, que como acabamos de decir, puede evitar situaciones de robo. Y por último, provoca que tu atención sea prácticamente nula y se lo pongas más fácil al carterista o caco de turno.

Consejos-para-viajar-al-extranjero-con-seguridad-mochila-robo

+ Evita siempre parecer una víctima: Aquellos que muestran debilidad o inseguridad tienen muchas papeletas de convertirse en objetivo. Actúa con determinación y muestra una actitud segura e incluso altiva. Lo último que quiere un caco es encontrar problemas en un robo.

+ Si finalmente fuiste objetivo de un robo no pongas en riesgo tu salud ni tu integridad física. Déjalo ir. Es mejor permanecer intactos que empeorar la situación.

+ Guarda el dinero en sitios separados. Es decir, no pongas todos los huevos en la misma cesta para evitar que te roben todo de golpe.

+ Todo a mano y todo cerrado y todo bien sujeto. Mochila, cartera, riñonera, cualquiera que sea el objeto que utilizas para guardar dinero, documentación, móvil, etc. siempre cerrado, a la vista y bien sujeto.

https://necesitoayuda.eu/wp-content/uploads/2019/05/Consejos-para-viajar-al-extranjero-con-seguridad-cerrado-y-a-la-vista.jpg
Barcelona, 27/07/2009 – Carteristas en el centro de Barcelona – Secuencia de un robo a turistas extranjeras en la Plaza del Angel – Foto: © Gianluca Battista

Escanea todos tus documentos, dni, carnet de conducir, pasaporte, seguro médico, billetes de avión, etc. Guárdalos en algún sitio accesible desde internet e incluso llévalos en formato digital en un pendrive.

Infórmate vía internet de las particularidades del sitio a donde viajas. Muchas veces, según la zona visitada, el modo de actuación es muy concreto, y conociéndolo podemos evitarlo.

Dependiendo de la zona donde viajas puedes contratar un seguro de viajero.

Vacúnate si es obligatorio o recomendado para viajar a determinadas zonas.

No muestres tus bienes si no es imprescindible. Por ejemplo, en zonas muy pobres suele haber niños pidiendo limosna o lo que sea. Si te dejas llevar por sus súplicas y sacas la cartera estás mostrando tus pertenencias a todo aquel que tiene malas intenciones. Además es como un reclamo demasiado provocador para los cacos y te pondrás en peligro.

Todavía hay muchas más recomendaciones que podemos facilitarte, pero con estas ya deberías aumentar tu seguridad un buen grado. Dejamos las otras para un futuro post más especializado por zonas del mundo.

Ahora toca empezar a planificar esas vacaciones que llevas esperando todo el año, puedes visitar Almundo.com.br para comenzar a contratar tu viaje de ensueño.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.