¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Tu jornada laboral te obliga a estar más del 80% del tiempo de pie? Debes saber que para las personas que desempeñan un trabajo que obliga a estar continuamente de pie es muy importante conocer varias medidas que afectan a su calzado. En este artículo vamos a intentar darte unas claves para mejorar tu salud y comodidad en el trabajo.

El calzado debe de ser del tamaño correcto

https://necesitoayuda.eu/wp-content/uploads/2018/06/Consejos-para-personas-que-trabajan-8h-de-pie-portada-1.jpg

Ni muy justo ni algo holgado, el calzado debe ajustarse al pie como un guante ya que de lo contrario puede oprimir y causar problemas de circulación o aparición de calambres, y si te quedan un pelín grandes el pie puede deslizar dentro del calzado y provocar continuos roces que terminarán en las dolorosas ampollas. No te dejes llevar por la moda o el precio e invierte en los zapatos de calidad, cómodos y adecuados.

Cambiar periódicamente de zapatos

No es en absoluto mala idea comprar más de un par de zapatos cuando encuentras unos adecuados. Ya que no se debe esperar a que el zapato rompa para cambiarlos. Con el uso van cediendo poco a poco y adaptándose a la forma de tu pie, pero llega un momento en que comienzan a coger formas antielásticas y no recuperan su posición. Ese es el momento de cambiarlos y no esperar a que acaben rompiendo.

También es aconsejable alternar entre varios y no llevar los mismos un día tras otro.

Usar plantillas

Consejos para personas que trabajan 8h de pie plantillas

El uso de plantillas es muy beneficioso para los pies pero también para las piernas. Una plantilla adecuada a tu pie mejor la estabilidad y recude el cansancio y el dolor después de largas jornadas de trabajo. Si quieres alguna referencia de plantillas profesionales puedes consultar las plantillas para los pies Dr Scholl.

Calcetines de algodón

Son los más adecuados, calcetines de algodón ligeros y cómodos que permiten un uso largo de tiempo.

Calzado después del trabajo

Consejos para personas que trabajan 8h de pie bolsa para calzado

Si después del trabajo no te vas a ir a casa y no quieres que te vean con el calzado que te salva la vida en el trabajo porque no es el más bonito lleva otros para después. No se te ocurra ese día trabajar de tacones o con un calzado apretado, un solo día de estrés en tus pies puede tardar mucho tiempo en recuperarlo, así que coge una bolsita y mete en ella esos zapatos tan bonitos que llevarás para ver a tus amigos o amigas.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.