¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Ayer un familiar nos hizo la siguiente pregunta:

Me quiero comprar una tablet ¿cual compro?

Consejos para comprar una tablet sin equivocarse

Cuando nos estábamos preparando para contestar nos dimos cuenta de lo complicada y extensa que es la respuesta. Debido a la cantidad y características distintas de las tablets que existen en el mercado es complicado saber cuales son las mejores tablets en calidad precio.

Por ello hemos decidido realizar este artículo para intentar ayudar a quien quiera comprarse una tablet. Y vamos a elaborar un sencillo formulario con unas preguntas básicas y claves que debes hacerte si quieres comprar una tablet.

1 – ¿Qué tipo de uso le vas a dar a la tablet?

Es fundamental saber si el uso va a ser profesional o personal. Las tablets fueron concebidas para uso personal y de ocio, pero también hay modelos que se ajustan perfectamente para un uso profesional.

2 – ¿Dónde voy a usar la tablet la mayor parte del tiempo?

Dependiendo de si la tablet es para uso doméstico o realmente necesitamos un dispositivo con características importantes en cuanto a movilidad, tendré que fijarme en la autonomía de la batería y los diferentes tipos de conectividad que me ofrece: wifi, cable de red, 3G y 4G, bluetooth, puertos USB, etc.

3 – Tipo de activadad: leer, navegar, jugar, profesional, estudios, etc.

Esto lo consideramos fundamental. Si lo que quieres es un dispositivo que te permita navegar y ver vídeos en youtube o leer periódicos digitales no tienes que filtrar por características muy especiales. Sin embargo, si la actividad va a ser algo concreto como por ejemplo juegos, tendrás que poner atención en la resolución de la pantalla y la gráfica. Si la quieres para trabajar con hojas de cálculo y procesadores de texto, es decir, paquete office, te aconsejaríamos irte a una tablet con SO Windows, si lo que quieres es fundamentalmente leer libros y revistas te aconsejamos que te olvides de la tablet y te compres un ebook, tus ojos lo agradecerán.

4 – Sistema operativo

Consejos para comprar una tablet sin equivocarse SO

Los grandes dominadores del mercado son IOS y Android, aunque ahora también vienen con fuerza las tablet con Windows 10. Debes ser cuidadoso si buscas alguna app o función especial que sea propia de alguno de estos sistemas operativos. Y también no comprar tablets con SO muy desactualizados o sin posibilidad de recibir como mínimo las actualizaciones de los dos próximos años.

5 – Tamaño del dispositivo y la pantalla

Esto es algo que solo tú puedes valorar, ya que hay varios tamaños y pesos que debes tener en cuenta para que la manejabilidad y la visión de la pantalla sea la más óptima y cómoda.

Consejos para comprar una tablet sin equivocarse tamaños

6 – El precio

Por último y quizá lo más importante para muchos de vosotros, el precio. Esto determinará en un grado bastante amplio las características de vuestra tablet. Y debes tener en cuenta, también, la posibilidad de contratar un seguro contra accidentes, ya que al ser un dispositivo móvil que se maneja con las manos es relativamente sencillo que se nos caiga y dañe el aparato.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.