¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Empezando por nosotros mismos y siguiendo por otros muchos casos que hemos conocido a raíz del nuestro, son muchos los que tras época de Navidad o sin necesidad de fechas señaladas han incrementado la familia con una mascota, concretamente con un perro. Y por eso vamos a intentar realizar un post en el que recopilemos las nociones básicas que debemos tener en cuenta a la hora de como educar a un cachorro de perro:

  • Lo primero que queremos que quede claro es que cualquier consejo que os demos aquí debe ser aplicado por toda la familia que conviva con el perro. Si cualquiera de los posibles educadores del perro le permite conductas que no debe estará deshaciendo el trabajo del resto. Y por supuesto cuida su alimentación, están en edad de crecimiento y por ejemplo el pienso Hills para perros puede ser perfecto para su nutrición.

Consejos básicos para cuidar a tu perro cuando es un cachorro portada

  • Lo segundo que debemos tener en cuenta es que tu perro es un perro, no es un niño, ni un bebé, ni un juguete, ni una persona. Es un perro, ¿lo has entendido bien? sí, un perro. Por lo tanto tiene comportamiento y reacciones de perro que en nada se parecen a las personas. Así que no humanices a un perro porque no es una persona.
  • Es muy típico cuando los perros son cachorros que nos dejemos llevar por lo encantadores y graciosos que son, pero si no comenzamos la educación y la disciplina desde o caemos en el error de tratarlo como a un bebé podemos crear graves pautas de conducta para cuando sea adulto.
  • Al principio hay que marcarle un territorio. No debemos dejarle toda la casa abierta, sobre todo cuando se quede solo. Hay que acotar el territorio y dejar que solo pueda estar en estancias donde no haga destrozos. Enseñarle donde está su cama y dónde puede hacer pis y caca (mientras no pueda salir a la calle hay que ubicar una zona para sus necesidades). Funciona muy bien poner unos papeles de periódico o papel absorvente en un plato de ducha de fácil acceso por ejemplo.
  • Cuando se queda solo o por las noches es bueno dejarle una prenda que huela a nosotros y algún utensilio que pueda morder por si tiene ansiedad (para que no muerda otras cosas que no queremos). También funciona a veces un bolsa de agua moderadamente caliente aunque te arriesgas a que la muerda.
  • Es muy importante tener paciencia, hay que entender que acaban de ser separados de su madre y hermanos y pueden tener tendencia a llorar, sobre todo por la noches. Así que dales todo el cariño que puedas y mucha mucha paciencia.-
  • La cama debe ser lo más confortable posible, aunque tampoco es bueno que te gastes un dineral porque seguramente la morderá y acabará destrozando. Busca algo intermedio, cómodo pero barato.
  • Prémiale con cariño y/o chuches cada vez que haga sus necesidades en el lugar correcto. Y por el contrario enséñale con un rotundo NO cuando se equivoque, pero sin enfadarte. Simplemente con firmeza. Y por supuesto, limpia bien con jabón cualquier rastro y olor de pis o caca cuando lo haga en sitios equivocados.

Consejos básicos para cuidar a tu perro cuando es un cachorro perros

  • Juega todo lo que puedas, como buenos cachorros les encanta jugar y es necesario además para quemar energía y comenzar a establecer un vínculo de amor con ellos. Además si juega mucho luego estará más tranquilo cuando se quede solo y por las noches. Jugar con ellos es buenísimo y fundamental.
  • Establece los límites que quieres para ya y también para el futuro. Todo lo que le dejes ahora será difícil de corregir cuando se haga adulto. Así que si tienes un cachorro de, por ejemplo labrador, piensa que cuando pese más de 30 Kg no querrás que esté en el sofá, así que no se lo permitas desde ya.
  • Por supuesto lleva al cachorro a tu veterinario y cumple con todo lo que te diga: vacunas, chip, desparasitar, pulgas, etc.
  • En cuanto tenga las vacunas al día podrás empezar a sacarlo a la calle. Prémiale cuando orine y defeque fuera de casa y socialízalo desde el principio. Si tiene problemas con otros perros soluciónalos, no protejas a tu perrito cogiéndolo en el colo o llevándotelo si tiene miedo. Debe afrontar sus miedos y socializarse con otros perros. Puedes acostarlo presionando con tus manos para que no se mueva hasta que se muestre sumiso ante la presencia de otros perros o presentarlo de espalda para que lo huelan primero.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.