¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En su día ya os hablamos sobre que elementos eran importantes para tener éxito con tu blog. Hoy vamos a explicaros que es el SEO y por qué no debemos descuidarlo si aspiramos a tener un mínimo de impacto con nuestra web o blog.

El SEO (Search Engine Optimizers) es la optimización técnica de nuestra página web o blog buscando ser más visibles y aparecer mejor situado en los resultados de los buscadores. En España prácticamente se trabaja para Google, ya que es el buscador más utilizado y por lo tanto solo nos preocupa el algoritmo en el que se basa Google para mostrar sus resultados.

¿Qué influye a la hora de estar bien posicionados?

Conseguir un buen posicionamiento en google con tu blog o web

Los contenidos: Google busca mostrar páginas que interesen y que tengan dinamismo. Tu web o blog debe ser actualizado con frecuencia y la temática de los contenidos debe ser lo más especializada posible para convertirse en una referencia importante para todos los usuarios. Los contenidos, son sin duda, los reyes del posicionamiento. Sin contenidos atractivos nunca tendrás éxito.

Palabras clave: Es más que recomendable realizar un estudio de las palabras clave en las que quieres tener buen posicionamiento, y si existe mucha competencia o a lo mejor es más rentable preocuparse por palabras clave de menor tráfico pero donde podremos ser más importantes y recibir más tráfico.

Elementos multimedia: La gente no lee, en abosluto. Cuantos más elementos multimedia tenga tu web y tus artículos mejor. La gente lo agradecerá y Google lo premiará.

Enlaces y redes sociales: En general cuantos más medios hablen de ti mejor fama ganarás para Google, así que si consigues ser atractivo y que webs, blogs y redes sociales enlacen tus artículos el posicionamiento del blog ganará exponencialmente.

¿Qué son el DA y Pa de tu web o blog?

El DA (Domain Authority) y el PA (Page Authority) son unos baremos que nada tienen que ver con Google y de las que muchas gente se preocupa o tienen en cuenta cuando en realidad el famoso marketer Romuald explica que el DA no sirve para nada.

En el enlace anterior y en el vídeo de Romual que puedes ver a continuación tienes información de sobra para desmontar el mito de la importancia del DA y el Pa:

¿Qué es el DA y PA?

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.