¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En muchas ocasiones familiares y amigos nos preguntan si podemos instalarles Office de Microsoft. La respuesta es siempre la misma. El paquete office no siempre viene preinstalado con licencia en un pc. Y también son muchos los que sí lo tenían instalado pero formatearon sin apuntar antes el número de licencia y versión. En definitiva, hay mucha gente que quiere office pero no quiere pagar por él.

Para todos ellos les recordamos que ya hace tiempo que existe Google Docs. Es un servicio de Google que nos proporciona un editor de texto (compatible con archivos de word), un hoja de cálculo (compatible con archivos de excel) y un aplicación para diseñar presentaciones (compatible con powerpoint). Todo ello a través de la web y sin necesidad de instalar nada. Lo único que necesitamos es una cuenta de gmail.

Google Docs

Además tendremos, con Google Docs y nuestra cuenta de gmail, acceso a Google Drive para poder guardar nuestros documentos y tenerlos accesibles desde cualquier dispositivo conectado a internet.

Las  ventajas de Google Docs son:

1. Acceso a aplicaciones de office de forma completamente gratuita.

2. Trabajamos y guardamos los ficheros directamente en la nube. Por lo que los tendremos accesibles desde cualquier dispositivo con solo acceder con nuestra cuenta de Gmail.

3. Facilidad para trabajo colaborativo. Podemos marcar los documentos como públicos o conseguir un enlace para enviar a un colaborador y que pueda editar y modificar el documento.

4. Riesgo cero de perder el trabajo en caso de que se vaya la luz o cualquier imprevisto. Además de realizar copias cada cierto tiempo también dispone de un sistema de guardado de versiones.

5. Compatibilidad con los programas del paquete office de Microsoft: Word, Excel y Powerpoint.

Google Docs Presentaciones

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.