¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En otras ocasiones ya os hemos hablado de herramientas relacionas con mapas, como aquella estupenda guía de playas de EspañaHoy queremos compartir con todos vosotros una aplicación web que nos ha resultado muy interesante y práctica. Se trata de WindytvCon ella podrás seguir la evolución del tiempo climatológico con todas sus características (viento, lluvia, nieve, etc) online e interactuando con el mapa.

mapa-del-tiempo-en-vivo-y-pronostico

Como la mayoría de las páginas tiene la predicción típica del tiempo a siete días vista. Pero lo que de verdad diferencia a Windytv es la posibilidad de ver el mapa del tiempo en vivo y conocer su evolución. Y para aprovechar esta aplicación os vamos a explicar mejor sus tres herramientas principales:

  1. ¿Qué podemos ver reflejado en el mapa en tiempo real? En la parte inferior derecha tenemos un cuadro de herramientas en el que podemos seguir la fuerza y dirección del viento, la temperatura, las nubes o nubosidad, la incidencia de la lluvia y la nieve, las olas del mar y la presión atmosférica:

mapa-del-tiempo-en-vivo-y-pronostico-herramientas

2. ¿Cómo podemos conocer las intensidades de cada factor climatológico? Una vez que tenemos seleccionada la característica que nos interesa conocer podemos ver la intensidad, cantidad, presión o fuerza en un baremo situado en la parte derecha inferior al lado del cuadro de herramientas:

mapa-del-tiempo-en-vivo-y-pronostico-cantidad

3. ¿Podremos conocer la evolución/predicción de cada factor climatológico? A lo largo de la parte inferior podemos desplegar una barra en la que podemos ver la evolución de la característica que hayamos seleccionado a lo largo de las horas y días. Si avanzamos en esta barra de evolución lógicamente lo que se mostrará ya será una predicción de como evolucionará el viento, las olas, las nubes o lo que sea que hayamos seleccionado. Solo cuando estamos en el momento actual podemos ver el reflejo real de la situación, lógicamente:

mapa-del-tiempo-en-vivo-y-pronostico-evolucion

¿Te gustó nuestra publicación? Pues te animamos a que la compartas con tus contactos en redes sociales:

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  1. Pingback: Bitacoras.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.