¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En ocasiones, y la gente que utiliza juegos online lo sabrá muy bien, nos gustaría poder estar conectados en la misma red local que otros jugadores para poder jugar partidas online del mimos juego. Esto no siempre es posible y hoy os vamos a enseñar una aplicación gratuita que nos permitirá crear una red privada virtual conectando a la misma hasta 5 ordenadores de forma gratuita.

conectar-varios-pcs-a-en-distintas-ubicaciones-en-la-misma-red-privada-virtual

El programa en cuestión se llama LogMeIn Hamachi y lo puedes descargar desde la página web http://descargarhamachi.com/Su funcionamiento es bastante sencillo, tras instalar el programa debes seguirlas instrucciones que encontrarás en este enlace y antes de que te des cuenta habrás creado tu primera red virtual y tendrás a varios amigos conectados para empezar a disfrutar de las ventajas de la misma, por ejemplo, con una buena partida de minecraft con vuestro servidor privado y vuestras propias reglas.

¿Cuales son los usos más frecuentes de un programa como LogMeIn Hamachi?

  1. El principal uso es el que ya os comentamos antes: Crear un servidor privado en uno de los Pc’s conectados a la red privada virtual que habéis creado con Hamachi para establecer vuestras propias reglas y conectaros en partidas privadas utilizando juegos online como Minecraft.
  2. Dar acceso a alguien con un perfil más avanzado de informática para que se pueda conectar de forma remota y solucionar problemas en tu Pc.
  3. Realizar transferencia de archivos entre Pc’s de forma privada
  4. La aplicación tiene también servicio de chat entre los Pc’s conectados a la misma red creada en Hamachi.

conectar-varios-pcs-a-en-distintas-ubicaciones-en-la-misma-red-privada-virtual-uso-no-comercial

El programa es completamente gratuito exceptuando el uso comercial, en cuyo caso hay una serie de planes que pueden ser contratados a nivel empresa. Pero insistimos en que la versión gratuita es muy completa y tiene las características mínimas suficientes para sacarle provecho a la aplicación.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.