¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Algunos le llaman truco pero no es ningún truco. Simplemente es fijarse un poquito y verás que cuando compartimos los vídeos de youtube en cualquier otro sitio podemos hacerlo comenzando el vídeo en el minuto y segundo que tú decidas. Esto es muy adecuado para cuando quieres mostrar algo que sale durante un vídeo de larga duración. Utilizamos este recurso y las personas con las que compartimos el vídeo lo verán comenzar justo donde tú hayas decidido.

¿Cómo comparto un vídeo de youtube y que empiece en el punto que yo quiero?

Es realmente sencillo, solo tienes que compartir el vídeo como haces siempre, esto es pinchando en el botón Compartir y se desplegará un apartado donde puedes copiar el enlace del vídeo. Pues bien, antes de copiar el enlace tienes que fijarte que justo al lado o debajo (dependiendo de la configuración de tu monitor), tienes un check que puedes marcar y que pone “Empezar en 0:00”:

compartir-un-video-y-que-la-reproduccion-empiece-en-un-punto-determinado

Si marcamos ese check y cambiamos el 0:00 por el minuto y segundo en el que decidimos que empiece el vídeo, por ejemplo 1:30 (1 minuto y 30 segundos) vemos como automáticamente el enlace del vídeo “https://youtu.be/3tZSY6RRGIw” cambia y ahora pasa a ser “https://youtu.be/3tZSY6RRGIw?t=1m30s“:

compartir-un-video-y-que-la-reproduccion-empiece-en-un-punto-determinado-1

Si pinchas en cada uno de los enlaces puedes comprobar que el primer vídeo comienza desde el principio y el segundo comienza justo en el minuto 1 y 30 segundos.

¿A qué es muy sencillo y sin embargo ya estás pensando que si lo hubieses sabido antes…?

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.