¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

La aplicación web que os vamos a mostrar hoy es una auténtica pasada. Nos parece imprescindible para blogguers, pero también muy práctica para usuarios normales que les gusta compartir todo aquello que les parece interesante.

Su nombre es IFTTT – If THIS THEN THAT

Traducido viene a significar si pasa esto entonces haz aquello. Y representa muy bien lo que hace la aplicación. Con ella puedes automatizar y programar acciones como por ejemplo compartir nuevos artículos de tu blog en redes sociales. Pero no solo eso, las posibilidades son muchas y podríamos también cada vez que nos gusta cualquier foto en facebook descargarla y luego subirla automáticamente a nuestro dropbox. Para explicarla es mejor ver algunos ejemplos o que visualices el siguiente vídeo:

Receta IFTTT: Publicar actualizaciones de blog en twitter y facebook automáticamente

Imaginaros que habitualmente navego por youtube y cuando le doy a me gusta en algún vídeo siempre lo comparto en facebook con mis contactos o amigos. Pues bien, con IFTTT podemos automatizar esta tareas. Es decir, podemos, de una manera muy sencilla, programar que cuando le damos a me gusta en un vídeo de youtube automáticamente se publique en nuestra muro de facebook.

If this: sería si le doy a me gusta en youtube

Then that: sería publicar en mi muro de facebook

Imaginaros blogguers como nosotros, que publicamos artículos a diario y que una de las acciones normales es compartir en varias redes sociales, e incluso en varias cuentas distintas todos los artículos. En ocasiones nos lleva más tiempo compartir que crear el contenido. Pues con los recipes (un recipe es una acción programada de IFTTT) podemos programar todas las acciones para que solo tengamos que publicar en el blog y luego automáticamente se comparta en facebook, twitter, instagram, pinterest, delicious y demás redes sociales o agregadores.

En la siguiente imagen podéis ver dos recipes que tenemos programados para este mismo blog. Nuestro blog está hecho en el cms WordPress y en los recipes que ves en la imagen compartimos automáticamente cualquier nuevo post en facebook y en twitter:

ifttt facebook twitter

Además tiene una ventaja añadida, y es que podemos detallar como queremos compartir la información, ya que con otros se publicaba por ejemplo una imagen en instagram y al compartirla en twitter solo salía un enlace. Con IFTTT no, podemos hacer que salga la imagen también en twitter.

Si queréis utilizar esta fantástica herramienta tendréis antes que registraros, es condición indispensable ya que luego vamos a proporcionar claves a la aplicación que deben quedar registradas sobre un usuario concreto. Pinchando en la imagen puedes acceder a la página de registro:

ifttt register

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.