¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El artículo de hoy nos motiva especialmente, ya que está basado en una experiencia personal de una buena amiga del equipo del blog. Recientemente, Carolina, madre de tres niños, se quedó sin trabajo. Y el círculo de amigos nos pusimos manos a la obra para ayudarla y que se sintiese amparada emocionalmente. Pero no quedó ahí la cosa. Para poder ayudarla realizamos dos acciones que nos repartimos entre todos. La primera, ayudarla con nuestros contactos a encontrar un trabajo que le permitiese conciliar y reinsertarse en el mundo laboral. La segunda, encontrar ayudas financieras.

Y sobre este tema vamos a hablaros hoy. Cómo solicitar ayuda financiera si eres una madre en paro. Y para ello vamos a exponer todo lo aprendido en esta experiencia, para que tú, si estás en esta situación, también puedas recibir la ayuda que te mereces.

Lo primero y más importante es que hagas click aquí. Se trata de una página magnífica que recopila todas las ayudas a las que puedes optar si eres una madre en paro. Y a continuación te haremos un esquema con todas las opciones que hemos encontrado:

  • Ayudas por cada hijo: La Seguridad Social ofrece ayudas a madres solteras, desempleadas y también a madres trabajadoras. El requisito es tener algún hijo menor de 18 años. También contemplan ayudas para hijos mayores de 18 años que tengan alguna discapacidad con un grado igual o superior al 65%. La cuantía de la ayuda dependerá del escenario y circunstancias de cada caso.
  • Ayudas para madres desempleadas en paro que tienen o adpotan a un niño/a: Son beneficiarios de esta ayuda las familias monoparentales (solo con una madre o un padre), familias numerosas y madres que tienen algún tipo de discapacidad. La ayuda suele ser de 1000 euros y excepcionalmente también se pueden beneficiar madres trabajadoras aunque la cuantía será menor.
  • Prestación por fallecimiento del cónyuge: En caso de que la situación monoparental se deba al fallecimiento del cónyuge, se puede solicitar la prestación por viudedad.
  • Otras prestaciones que se pueden solicitar según las circunstancias de cada una son:
    • Ayuda familiar: subsidio de 426 € para madres que han agotado el paro.
    • Insuficiencia de cotización: se puede pedir un subsidio cuando no se puede optar a la prestación contributiva por no haber cotizado lo necesario.
    • Plan Prepara: especial para madres solteras cuando han agotado todas las prestaciones.
Ayuda de 400 Euros: Plan Prepara | Cursosinemweb.es
  • Plan de Activación para el Empleo: se puede recurrir a este plan cuando se han agotado todas las prestaciones y se tienen cargas familiares.
  • Créditos rápidos o préstamos urgentes: A través de plataformas como Credy.es se puede conseguir liquidez con créditos o préstamos rápidos para afrontar gastos urgentes. Aunque por supuesto, hay que leer bien las condiciones que te ofrecen para evitar intereses abusivos.
¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.