¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

A pesar de que hay muchos factores que intervienen en la calidad de la conexión y aunque no sea 100% fiable, podemos utilizar herramientas que miden la velocidad de nuestra conexión a internet, son los llamados test de velocidad.

Antes de realizar un test tenemos que explicaros varias cosas:

– Las empresas (proveedores de internet o isp) publicitan sus conexiones hablando siempre de la velocidad de bajada (siempre es mucho mayor que la de subida)

– Tu conexión tiene por contrato una velocidad de bajada (cuando descargar algo de internet) y una velocidad de subida (cuando subes por ejemplo un vídeo a youtube)

– Los isp cuando hablan de 100 MB de internet, se refieren, normalmente en la letra pequeña, que ofrecen una conexión a internet con un máximo de velocidad de hasta 100 MB. Sin embargo, y también en la letra pequeña, verás que solo garantizan un porcentaje (en torno al 75%) que la mayoría de las veces no cumplen.

Para realizar nuestro test de velocidad es aconsejable (puedes hacerlo de forma orientativa aunque no cumplas todos los requisitos) seguir las siugientes pautas:

1. Conectar el equipo en el que vamos a realizar el test de velocidad por cable ethernet de calidad directamente al router o módem.

2. Desconectar de la red cualquier otro dispositivo para que el equipo en el que vamos a realizar el test aproveche toda la potencia del router o módem.

3. Cierra todas las aplicaciones, programas o ficheros que tengas abiertos, solo debe estar abierto el navegador con la página del test de velocidad.

Aquí tienes dos ejemplos y dos páginas donde puedes realizar el test de velocidad. Ambos test fueron realizados sobre una conexión de R Cable (operadora de cable de Galicia) que tiene contratados 20 MB de bajada y 2 MB de subida. Como podéis ver el resultado es muy satisfactorio o mejor dicho excelente. Todo lo que supere el 80% de lo contratado es para sentirse satisfecho.

Test de velocidad de Adsl Zone

Test de velocidad Adsl Zone

Test de velcoidad R Cable

test de velocidad R Cable

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.