¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Muchos estáis viendo en las redes sociales, como algunos usuarios comparten imágenes con animales 3D en sus casas utilizando la realidad aumentada. Es una distracción y entretenimiento magnífico para los niños, y no cabe duda que ayuda a sobrellevar este tiempo de confinamiento. Así que vamos a explicaros cómo se hace para los que todavía no domináis esta actividad.

Lo primero que tienes que saber es que solo lo puedes hacer con móviles compatibles con ARCore, que es el motor de realidad aumentada de Google. Si tu móvil dispone de esta tecnología, ya sea Android o IOS podrás utilizar esta actividad que permite meter animales de todo tipo en tu casa.

Y lo segundo es que solo está contemplada para la versión móvil del buscador, por lo tanto aunque tu portátil tenga cámara y sepas acceder a la versión móvil de google desde tu portátil no va a funcionar.

Vamos con el proceso:

  • Abre el navegador de tu móvil y accede a la página de Google:
versión móvil de google en tu móvil
  • ahora busca cualquier animal, te dejamos una lista con los que están a día de hoy habilitados para la realidad aumentada: tigre, león, leopardo, tiburón, erizo, pato, pingüino emperador, lobo, cabra, rottweiler, serpientes, águila, oso, caballo, pony, tortuga, gato, pulpo u oso panda.
  • Para algunos animales hay que buscar con la palabra animal, es decir, si buscas león, los resultados de google te van a mostrar la ciudad de León, así que mejor pon “León animal” para buscar al León. Nosotros vamos a buscar a un pato y este es el resultado de la búsqueda:
  • Como veis, se nos muestra un recuadro en el que nos anima a ver un pato de tamaño real. Tenemos que pinchar en ese botón “Ver en 3D”. Y lo siguiente será esta pantalla en la que aparece nuestro pato y el botón “Ver en tu espacio”, que activará la cámara de tu dispositivo móvil para que apuntes al lugar donde quieres ubicar al animal en tu casa o donde sea:
  • Apunta al sitio donde quieres ubicarlo y mueve el móvil lentamente en círculos y aparecerá tu animal, que podrás aumentar o disminuir de tamaño con la técnica del pellizco con dos dedos.
Poner un animal en casa con la realidad aumentada de Google
Animal en el pasillo con la realidad aumentada de Google

Te dejamos, como siempre, un vídeo para que puedas ver todo el proceso. Ahora ya solo toca buscar animales y hacer fotos originales con los peques para tenerlos entretenidos.

Cómo meter a un animal en casa con la realidad aumentada de Google

Nosotros, por ejemplo, hemos metido a un león en nuestra bañera:

León en la bañera con la realidad aumentada de Google
¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.