¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

A pesar de ser un tema local nosotros nos debemos a nuestros lectores y suscriptores. Y uno de ellos ha tenido un problema con una multa de la ORA que le han puesto en La Coruña ciudad. Así que vamos a prestarle la ayuda necesaria para salir airoso y que pueda pagar la multa de la ORA del Ayuntamiento de La Coruña por internet.

Descuento del 50% por ciento por pronto pago

Lo primero que nos contaba es que en la carta que le llegó por correo certificado con la multa de la ORA, aparecía claramentea que la podía pagar con un descuento del 50% hasta una fecha concreta, el 25/11/2021. Sin embargo, si accedía con su certificado digital a la Oficina virtual del Ayuntamiento de La Coruña y generaba la carta de pago, la fecha tope para pagar la multa con ese descuento era el 9/11/2021.

La explicación es que cuando te envían el correo certificado amplían el período de pago por si hubiese algún problema en el envío. Así que no se debe preocupar porque la fecha que impera es la del 25/11/2021.

Pago a través de la app móvil

Concello de A Coruña en App Store

La app «Ayuntamiento de A Coruña» hace meses que falla a la hora de pagar multas. Ni escaneando el código de barras ni intentándolo meter a mano se consigue pagar las multas. Pero tenemos otra opción por internet sin necesidad de desplazarnos a un cajero o al Ayuntamiento.

Cómo pagar la multa de la ORA de La Coruña por internet

Los pasos para pagar la multa son los siguientes:

  1. Accede a la página https://coruna.gal
  2. Pincha en la opción «Pago»:
Pagar multa de la ORA de La Coruña

3. Ahora pinchamos en la primera opción: «Como pagar?» (lo ponemos tal cual viene en la página, así que no nos responsabilizamos de si falta un interrogante o una tilde jeje)

Pagar multa de la ORA de La Coruña

4. En la siguiente pantalla seleccionamos «INTERNET», ya que lo que pretendemos es pagar la multa sin movernos de casa o de la oficina:

Pagar multa de la ORA de La Coruña por internet

5. Ahora se nos presentan varias opciones. Desechamos la primera «Desde o móbil» porque como ya dijimos no funciona la APP correctamente. Y en la otra «Desde o computador» desechamos la segunda, la que es con certificado digital, ya que aunque tengas certificado digital no te va a funcionar tampoco. Debemos elegir «Sen certificado dixital»:

Pagar multa de la ORA de La Coruña a través de Abanca o Caixabank

Ahora ya eres tú el que debe decidir si lo paga a través de Abanca o de Caixabank. Da igual cualquiera de los dos, no necesitas tener cuenta ni ser cliente de ellos. Podrás hacer el pago con una tarjeta de cualquier otro banco. Esta es la única forma que tienes para pagar una multa de la ORA del Ayuntamiento de La Coruña por internet a día de hoy, ya que el resto fallan.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.