¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Si tienes una tienda online creada con Prestashop quizá ha llegado el momento de que comiences a invertir en su posicionamiento. Esta plataforma de ecommerce es una de las más populares y eficaces, pero de nada sirve tener una tienda montada si no la optimizas con una estrategia de SEO adecuada para que tus potenciales clientes te encuentre en la red.

Y una vez que tenemos claro este punto tenemos dos opciones:

Cómo optimizar mi tienda online Prestashop agencia

  1. Acudir a profesionales tipo Soy Prestashop: expertos en esta plataforma que conseguirán un rendimiento y posicionamiento optimizado de tu tienda repercutiendo directamente en las ventas.
  2. Invertir en tiempo y formación y encargarte tú de optimizarla: Para ello os vamos a hablar un poco de las acciones que deberíais llevar a cabo como mínimo, si al final decidís no encargar la optimización a una agencia Prestashop.

Optimización del SEO para Prestashop

Lo primero que debes saber es que dependiendo de la versión de la plataforma de Prestashop que tengas instalada puede variar un poco las acciones a llevar a cabo, pero en el fondo no difiere mucho de unas a otra. Uno de los grandes objetivos de la optimización SEO es que puedas crear Backlinks hacia diferentes categorías y luego añadir algún producto nuevo o artículos en tu blog por ejemplo. Pero vamos a ver una serie de acciones básicas que debes realizar para optimizar el SEO de tu Prestashop:

  • Optimización externa: La primera acción que debemos llevar a cabo es revisar toda nuestra tienda buscando si tenemos alguna duplicidad, enlaces rotos o existe la necesidad de inserción de códigos. Los títulos y las metadescripciones deben estar bien diferenciados unos de otros, cuanto más fácil se lo pongamos a Google para elegir el producto y la página que deben servir ante una solicitud con determinadas palabras clave mejor nos irá. También debemos revisar los encabezados H1, siendo recomendable que solo haya uno por página. Existen varias herramientas para realizar todas estas revisiones como por ejemplo Screaming Frog.

  • Suprimir el nombre de la tienda en el meta título de la portada: Para conseguir que los títulos servidos por google no sean largos y tediosos y se centre en la información que debe. Es relativamente sencillo hacerlo cambiando una línea en el “header.tpl”.
  • Las migas de pan: Enlazar los productos finales hacia el fabricante o las categorías de forma interna es un complemento muy válido y que ayuda en un porcentaje aceptable al SEO de tu tienda. No lo pases por alto.
  • Optimización interna: Optimizar el Meta Título y la Meta Descripción, objetivo posición Número 1 en la primera página de resultados de Google, y para ello debes tener en cuenta:
    • Utiliza iconos
    • Destaca fragmentos en tus snippets
    • Utiliza mayúsculas al principio de cada palabra
    • Direcciones url cortas y a ser posible con las palabras clave que queremos posicionar
    • Velocidad de carga de la web aceptable, fundamental para no perder visitas

Esperamos que todos estos consejos te valgan como referencia de lo que debes realizar para optimizar tu tienda con Prestashop, sin embargo, dependiendo de tu nivel de usuario, insistimos que es algo lo suficientemente importante como para ponerlo en manos de profesionales. No te arrepentirás, ya que la optimización redunda directamente en las ventas y es una de las inversiones más rentables que puedes hacer.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.