¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

En numerosas ocasiones nos hemos encontrado con el caso de usuarios que tenían una tienda online (e-commerce), en diferentes plataformas (WooCommerce, Magento, etc.) y por diversas causas llegaba un momento en el que se planteaban migrar su tienda a Prestashop. Esto puede ser debido a muchas cosas, pero en esencia, Prestashop es la plataforma más completa en e-commerce y la que hará que tu tienda online esté en un nivel superior.

Pero el problema que queremos tratar en este post es ese cambio, esa migración desde plataformas como WooCommerce o Magento a Prestashop. Ya que es un proceso muy complejo, y tiene detalles que deben tener un tratamiento muy estricto, ya que lo que ponemos en juego es de un valor enorme y no podemos permitirnos ni fallos ni pérdidas de información.

Por ejemplo, para migrar de woocommerce a prestashop, tenemos que tener en cuenta lo siguiente:

como-cambiar-de-woocommerce-a-prestashop
  • Lo primero y más importante es asegurarte de que tu tienda es compatible con Prestashop, en temas como pagos, proveedores y procesos de envío.
  • Es conveniente tener un dominio propio y la gestión del mismo, para poder cambiar dns.
  • Primordial mover el certificado de seguridad SSL, y si todavía no dispones de uno, contratarlo, porque hoy en día es garantía de seguridad para el comprador online y para el posicionamiento en buscadores de tu tienda.
  • Deberás instalar redireccionamientos permanentes desde las URL antiguas a las nuevas.
  • Comprobar las cuentas cuentas de correo electrónico
  • No eliminar la tienda Woocommerce durante algún tiempo por si algo sale mal y hay que volver a atrás o falta algún dato o característica por migrar. Los fallos no siempre son inminentes.

Si por el contrario estás interesado en saber cómo migrar de magento a prestashop, debes tener en cuenta lo siguiente:

Para realizar una correcta migración de los productos de la tienda lo más adecuado es utilizar el plugin de Prestashop llamado “Migration Pro“.

magento a prestashop

Esto te ayudará a migrar los productos simples pero también los que tienen opciones, es decir, tallas, colores, etc. Para que la migración se haga correctamente debemos especificar todos estos parámetros y con este plugin ahorraremos tiempo y dinero.

En todo caso, nuestra recomendación es que contrates la migración de la tienda. No lo veas como un gasto, es una inversión en seguridad con el objetivo de crecer a corto plazo. Si cometes un error el perjuicio puede ser exponencialmente más caro que contratar el servicio de profesionales para realizar una tarea tan compleja y delicada.

Initcoms es una empresa especializada en diseño web de tiendas online y posicionamiento. Contacta con ellos en su sitio web para recibir asesoramiento especializado y gratuito.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

2 Comments

  1. Initcoms 21 octubre, 2020 at 10:05

    Fantástico post! Información sencilla y fácil de entender.

    1. necayu - Site Author 24 diciembre, 2020 at 17:34

      muchas gracias por el comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.