¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail
Cuenta la leyenda, que  en el siglo XIX, un brebaje de características únicas y revitalizadoras del cuerpo llegó desde las lejanas tierras de ecuador, posiblemente bajo el ingenio de algunos de los primeros colonos españoles, que mezclaron las frutas tropicales de aquella exótica región con algo tan nuestro como el vino tinto.

Aquella primera receta derivó en toda una variedad de combinados refrescantes y en algunos casos aromatizados que enriquecieron notablemente nuestra cultura, una cultura que se enfoca alrededor de una barra , la barra de un bar.

De anécdotas de bares será de lo que hablemos, pero hoy va a tocar como hacer diferentes sangrías o cups.

sangría y cup de frutas

¿Quien no ha disfrutado de una tarde de verano sentado en la terraza de un bar, disfrutando de una mezcla de vino tinto (o blanco), incluso mezclas mas exclusivas con cava o champagne, una charla con los amigos, un partido de fútbol o simplemente pasar el día, las sangrías siempre han estado ahí, pero… ¿cómo se hacen?

Existen multitud de variantes:

La clásica en la cual maceramos un limón o naranja (o ambos) en una jarra de vino tinto durante un par de horas y rellenamos con refresco cítrico, generalmente fanta de limón o sprite.

La creativa en la cual combinamos a nuestro antojo todos esos culines de licores que quedan por casa y se lo añadimos a la sangría para darle ese “puntillo”.

El cup de frutas, en el cual cortamos fruta de temporada en trocitos muy pequeños y regamos la mezcla con un poco de licor o triple seco, dejándola macerar por un par de horas. A la hora de servir se le añade vino blanco o cava, mucho hielo y resulta una mezcla muy sorprendente y refrescante.
cup de frutas
Si de verdad lo que quieres es aprender a realizar estas mezclas en el “Destapa Matogrande” de La Coruña, (Calle María Puga Cerdido 8) se ofrecen cursos de coctelería y elaboraciones sencillas prácticamente cada mes, también cursos de catas de ron y cacao , así como iniciativas solidarias y benéficas con un concepto didáctico.
Y como no, podrás degustar cualquiera de estas mezclas.
¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.