Cómo extraer las canciones de un cd de música al ordenador

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Han sido varias las personas que nos han preguntado cómo pueden pasar canciones de sus cd’s a sus móviles o a su ordenador. Y realmente es muy sencillo, solo hay que saber que los cd’s convencionales no funcionan con el copy/paste, es decir, no puedes introducir el cd de música en tu ordenador y copiar y pegar las canciones en el pc, no, no funciona así.

Lo que tenemos que hacer es extraer el audio o mal dicho, extraer las canciones. Y para ello no es necesario instalar nada, con el reproductor de Windows Media Player podemos hacerlo perfectamente siguiendo estos sencillos pasos:

  1. Introduce el cd en el cdrom de tu Pc
  2. Abre Windows Media Player y busca la unidad de tu Cd (seguramente ya la reconocerá automáticamente)

copiar canciones a cd3. Selecciona todas las canciones que quieras copiar a tu cd en el check que tienen a la izquierda, en nuestro caso son las ocho canciones del Cd Atral Weeks de Van Morrison

copiar canciones a cd seleccionar canciones

4. Comenzamos a copiar las canciones seleccionadas en nuestro Pc pinchando en el botón Copiar desde CD

copiar canciones a cd copiar desde cd

5. Ahora veremos como cada una de las canciones se van copiando al Pc, se muestra una barra de progreso verde por cada una de ellas

copiar canciones a cd proceso de copia

6. Por último solo tenemos que ir a buscar nuestras canciones grabadas en el Pc, ¿y dónde están?, pues en la Biblioteca de Música en una carpeta con el nombre del grupo o solista. Y dentro de esta carpeta una nueva carpeta con el nombre del álbum que ya contiene las canciones.

También sería bueno que tuvieseis claro que dos grandes formatos de música hay. Por una parte tenemos el formato .wav, es el formato en el que vienen grabadas las canciones en cualquier cd de música que compres, también llamado formato audio. Y por otro lado están los famosos .mp3, que es un formato mucho más comprimido y por lo tanto de menor calidad (aunque casi inapreciable para la mayoría).

Podríamos entrar en tipos de compresión ya que el audio se puede comprimir en mp3 en muchas calidades, pero no aportaría mucho para lo que necesitamos normalmente, así que llega con que sepáis que el formato wav te permite grabar y reproducirlo en prácticamente todos los reproductores de cd, y que de media caben más o menos entre 18 y 20 canciones en un cd convencional. Sin embargo el formato mp3, necesita de un reproductor que pueda reproducir este formato (la gran mayoría en la actualidad) y puedes meter en torno a 160 a 200 canciones más o menos.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  1. kiara 22 febrero, 2018 at 23:53

    No reconoce mi cd en mi pc :C help me

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.