¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

¿Quieres cambiar de smartphone y no sabes qué aspectos debes valorar? En este post te mostramos cuáles son los puntos importantes a la hora de elegir un teléfono móvil.

Aspectos a tener en cuenta

¿No paras de mirar móviles y no sabes cuál elegir? A continuación te explicamos cuáles son los factores que debes analizar.

  • Presupuesto: lo primero que debes tener en cuenta es el dinero que estás dispuesto/a a gastarte; esto es muy importante, ya que te ayudará a limitar el número de dispositivos entre los que elegir.
  • Sistema operativo: debes escoger el sistema operativo que más te conviene; en la actualidad, los más recomendados son Android y iOS, los modelos de Apple.
  • Procesador: el más recomendable es el Qualcomm Snapdragon, ya que ofrece un buen rendimiento por núcleos y soporta instrucciones muy avanzadas.
  • Memoria interna: lo mejor es que, como mínimo, tenga entre 3 y 4 GB de RAM.
  • Batería: lo ideal es que tenga una batería de, como mínimo, 3.000 mAh.
  • Diseño y pantalla: los materiales con los que se ha fabricado el teléfono, si disponen de un cuerpo metálico o el cristal son algunos de los factores que debes analizar.
  • Cámara: cada día son más las personas que tienen en cuenta la calidad de la cámara a la hora de escoger un smartphone. Lo mejor es apostar por un móvil que tenga una buena calidad en las fotografías:, para ello, debe tener, como mínimo, flash y cámara frontal.
  • Tamaño de la pantalla: los modelos de menos de 5 pulgadas son más compactos y se pueden llevar en cualquier sitio; los teléfonos entre 5 y 5,5 pulgadas se consideran de tamaño medio y destacan por ser muy cómodos de sujetar en la mano. Por su parte, los smartphones de más de 5,5 pulgadas suelen ser los más demandados y son ideales para ver vídeos o jugar en ellos.

Cómo ves, la elección de un teléfono móvil ideal puede ser una tarea compleja; eso sí, teniendo en cuenta estas características, tú elección será mucho más fácil.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.