¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

A veces cosas aparentemente tan sencillas como crear un índice de nuestras carpetas, subcarpetas y ficheros no resultan tan sencillas de hacer. Es por ello que os vamos a facilitar la tarea al máximo, por si vuestro jefe os pide el típico informe que deba llevar un índice con la estructura en árbol de las carpetas, las subcarpetas y los ficheros que contienen. Esto es lo que debéis hacer:

1- Lo primero que vamos a hacer es crear un fichero que genere ese índice y que lo guarde en una ruta concreta. Para ello vamos a crear un fichero .bat que contenga esos comandos.

El fichero .bat debe llevar el siguiente texto:

Como crear un índice de Carpetas y Subcarpetas en Windows generador árbol

Una vez creado debemos guardarlo con el nombre que queramos, por ejemplo “Creador arbol.bat”, y con la extensión .bat.

  • En el texto que lleva el generador “tree %1 /f /a” corresponde a los comandos para generar el índice de carpetas, subcarpetas y ficheros.
  • El texto “>C:\TEMP\Arbol.txt corresponde a la ruta donde queremos que guarde el fichero .txt con los resultados obtenidos.

2- Después vamos a coger la carpeta raíz de la que queremos extraer un índice de todas sus subcarpetas y ficheros y la vamos a arrastrar encima de ese fichero .bat.

3- Por último vamos a abrir el .txt con los resultados y ya podremos seleccionar y copiar la información para llevarla a un word, un excel o un powerpoint, según donde queramos elaborar el informe propuesto.

Como sabemos que puede resultar un poco rollo hemos elaborado un vídeo con todo el proceso, en el que creamos una carpeta llamada “Necesito Ayuda” que contiene una serie de subcarpetas y ficheros y de la que conseguiremos como resultado final un índice, puedes verlo a continuación:

Crear un índice de carpetas, subcarpetas y ficheros en Windows 10

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  1. Javier 4 junio, 2018 at 12:20

    Muchas gracias, me has ahorrado mucho mucho trabajo, eres un fenómeno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.