¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Habéis oído hablar de la tecnología OTG (on the go). Pues es muy probable que si tenéis un móvil de gama media/alta esté dotado de tecnología OTG.

¿Y qué es OTG?

Para explicarlo, y aunque cometamos imprecisiones técnicas, lo vamos a hacer con palabras sencillas. Se trata de convertir el conector microusb (por donde cargas el móvil) en un conector usb normal, es decir, como el de tu Pc. Y así podrás conectar un pendrive y almacenar o recuperar archivos, conectar un teclado, un ratón, etc.

usb-otg-para-moviles-y-tablets

Si quieres conseguir un pendrive de este estilo puedes hacerlo por muy poco dinero en Amazon, aquí te dejamos un enlace al producto que podrás seleccionar en 16, 32 ó 64 GB y de varios colores:

Además también puedes utilizar cualquier pen normal para conectarlo a tu móvil utilizando un adaptador microusb a usb con tecnología OTG:

adaptador-microusb-usb-otg

También lo puedes conseguir en Amazon a un precio muy reducido y además te envían tres cables en vez de uno. Por lo que los puedes utilizar para diferentes dispositivos o tener en varias ubicaciones para que siempre tengas uno a mano. Además también podrás conectar un teclado, un ratón o cualquier otro dispositivo que permita conexión usb normal. Aquí te dejamos el enlace:

¿Qué móviles tienen tecnología USB OTG?

Te vamos a facilitar un listado pero te recomendamos que acudas a la página web oficial del fabricante de tu móvil para asegurarte. También lo puedes ver en las especificaciones técnicas si es que todavía conservas el embalaje. El listado consultivo que no vinculante es el siguiente:

listado-moviles-con-otg

listado-moviles-con-otg-1

listado-moviles-con-otg-2

listado-moviles-con-otg-3

listado-moviles-con-otg-4

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.