¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Toda una vida rodeado de gente queriendo bajar de peso, utilizando todo tipo de métodos y dietas, y sin embargo, hay otra parte de la población y mucho más importante de lo que creemos que necesita todo lo contrario, ganar peso. Y por lo tanto buscan una dieta para engordar.

Es por ello que hemos decidido realizar unas recomendaciones para todos aquellos que no saben como engordar y así lo hagan de una forma sana y saludable.

Cómo aumentar de peso de forma sana y saludable foto

Antes de enumerar cualquier tipo de consejo cabe decir que lo necesario para engordar es un buen plan de entrenamiento, una correcta alimentación y mucha constancia y tenacidad a la hora de llevarlo a cabo. Dicho esto vamos con las recomendaciones:

 

1 – Al igual que para bajar de peso debemos seguir una dieta equilibrada y saludable.

2 – Debes comer lo suficiente e ir aumentando la ingesta de alimentos cada semana hasta llegar a un nivel óptimo en cuanto a la cantidad de alimentos.

3 – Hay que realizar entre 4 y 6 comidas al día. Si tu problema es que quieres ganar peso seguro que no te gusta atiborrarte de comida. Así que todavía más debes realizar más de tres comidas al día.

Cómo aumentar de peso de forma sana y saludable 5 comidas

4 – Debes incluir proteínas en cada comida. Esto facilitará el desarrollo muscular. Alimentos como leche, queso, yogurt, jamón, pollo, carne, pescado o huevos te ayudarán a conseguir esta meta.

5 – Comidas con proteínas y algo de carbohidratos después de cada entrenamiento físico. Ayudará a los músculos a crecer de forma más adecuada.

Cómo aumentar de peso de forma sana y saludable

6 – Las grasas que ingieras deben ser de buena calidad, por ejemplo las que proporcionan alimentos como el aceite de oliva, aceitunas, frutos secos, aguacate, pescado azul, etc.

7 – Realizar un pesaje en las mismas circunstancias y con la misma báscula cada 15 días. Anotar resultados y analizar evolución para saber si estás en el camino correcto. De lo contrario analizar que está fallando para poder rectificar.

8 – Un objetivo saludable sería por ejemplo subir 1 Kg cada dos semanas. Todo lo que sea por encima de este objetivo puede ser peligroso. Esto es una carrera de paciencia y constancia, nada llega rápido y sin trabajo.

9 – Si tienes problemas de apetito puedes utilizar miel y azúcar que son grandes estimuladoras del apetito.

10 – Comer antes de dormir es malo si son comidas pesadas. Tomar algo ligero o una bebida caliente no causa ningún trastorno de sueño.

11 – Utiliza enzimas digestivas para asimilar mejor los nutrientes de los alimentos ingeridos.

12 – La hidratación es fundamental para tu objetivo y para la salud en general. Así que conviértete en una de esas personas que va a todos lados con su botellita de agua.

13 – Sin embargo durante la comida bebe lo justo, así tendrás más sitio en el estómago para los alimentos. Bebe con insistencia 20 minutos antes y después de la comida, pero durante bebe lo justo.

14 – Comer acompañado puede ser de gran ayuda, sobre todo si la compañía te alejan del estrés y no provocan discusiones o enfados que pueden afectar a tu apetito.

15 – El ejercicio es fundamental en el plan de entrenamiento físico y nutritivo, márcate un objetivo y que sea supervisado por un profesional.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.