¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

El Dj es el alma de la fiesta y una de las figuras a la que aspira mucha gente joven hoy en día. Hay diferentes niveles de Dj, puesto que cualquiera se autodenomina Dj hoy en día, sin embargo para llegar a ser profesional no suele llegar con formarse en la red o realizar un curso de dj online. Hace falta controlar muchos términos, hardware, software y sobre todo música y experiencia.

Como aprender a ser DJ cursos online, clases, tutoriales años 70

De un tiempo a esta parte las cabinas de Dj de las discotecas han cambiado mucho. En los años 70 se pinchaba con vinilos y sin ayudas electrónicas, era mucho más complicado mezclar ritmos y primaba la música por encima de todo. Con el picth, tus manos y tu oído tenías que lograr coordinar las canciones.

En los años 80 y 90 comenzaron a incorporarse equipos de luz controlados desde al cabina con animaciones y gobos más sofisticados. Y apareció el Cd que desbancó poco a poco al vinilo y por lo tanto cambió la técnica, apareciendo reproductores dobles de Cd con ayudas electrónicas a la hora de mezclar los ritmos.

Como aprender a ser DJ cursos online, clases, tutoriales años 80 90

Con la llegada del siglo XXI las cabinas parecen más un centro tecnológico, con sofisticados equipos de luces, audio y portátiles avanzados que consigue no solo mezclar música sino también vídeo. El cd comienza a desaparecer y los mp3 y otros tipos de compresión hacen su aparición e incluso los hay que rescatan el vinilo.

Como aprender a ser DJ cursos online, clases, tutoriales año 2000

Dependiendo del nivel al que quieras llegar puedes optar por diferentes métodos de formación:

Si lo que quieres es Pinchar en fiestas de amigos: Para esto necesita muy poco. Tú eliges el grado de complicación al que quieres llegar y con formarte buscando información por la red seguramente sea más que suficiente.

Si te quieres dedicar a pinchar en eventos tipo bodas tampoco necesitas grandes recursos. La mayoría de estos eventos son muy lineales y requieren de música conocida pachanga en la mayoría de los casos. Así que con un equipo de sonido y mesa (normalmente se alquila) y un pc con un software de Dj puedes pinchar fácilmente sin necesidad de cambios y mezclas espectaculares. Incluos puedes tener ya creadas playlist tipo para ir cambiando de estilo según las necesidades del evento.

Si lo que pretendes es ganarte la vida como Dj o llegar a ser una figura internacional deberías optar por:

– Leer mucho, hay muy buenos libros que te orientan en todo lo que necesitas para formarte como Dj

– Realizar un curso profesional en alguna escuela o academia especializada. También puedes optar por cursos online.

– Una vez tengas los conocimientos el paso adecuado es conseguir aprender de otro Dj. Digamos que sería como pasar una etapa de becario en el que se aprendería el trabajo de campo.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.