Cambiar el programa predeterminado con el que abrimos un tipo de archivo

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Con la llegada de Windows 8 y también de Windows 10, muchos han sido los que nos han trasladado la misma pregunta. ¿Por qué me abre los pdf de esa forma tan rara?. Otros también se han quejado de que con Skype no les permite realizar lladamas a tres o más usuarios, solo pueden hablar de tú a tú.

Pues bien, la explicación es la siguiente. Con la introducción en Windows del sistema Metro, también conocido como la parte tablet de Windows, tenemos que entender que ahora en nuestro sistema operativo tenemos por una parte Programas y por otra parte aplicaciones.

Los programas es el software que hemos utilizado toda la vida en el ordenador. Las aplicaciones han llegado al pc pero normalmente las asociábamos a los teléfonos móviles o smartphones o a las tablets. Aunque hoy en día ya las encontramos en televisiones, coches, electrodomésticos, etc.

El problema que nos planteáis de que los pdf se abren de una forma tan rara, es porque por defecto el sistema trae asociada la aplicación de la parte tabler para abrir pdf y no el programa (Adobe Reader – que primero debe ser instalado). Es decir, cuando abrimos un pdf automáticamente utiliza la aplicación de lectura de pdf que viene preinstalada (mucho más limitada y menos intuitiva) y no el Adobe Reader que es con el que estamos acostumbrados a abrirlos.

Para cambiar esto debemos primero asegurarnos que tenemos instalado el Adobe Reader. Y después realizar los siguientes pasos para cambiar el programa predetermiando con el que abrimos un tipo de archivo o extensión:

  1. Abrir el panel de control
  2. Desde la vista de categoría pinchamos en Programas:
    pdf pandel de control programas vista categorías
  3. Ahora clickamos en Programas predeterminados:pdf programas predeterminados
  4. Y ahora en Asociar un tipo de archivo o protocolo con un programa:
  5. pdf asociar un tipo de archivo con un programaEn la ventana resultante buscaremos los archivos con extensión .pdf y pincharemos con el botón izquierdo doble click en él. Esto abrirá una ventana con los programas que podemos asociar para que abran este tipo de archivos de forma predeterminada. Aquí aparecerá el Adobe Reader (siempre y cuando esté instalado en el Pc por supuesto). Lo seleccionamos y a partir de ahora dejarán de abrirse los pdf con el “Lector” de la parte tablet que podéis ver en la posición tercera y que es el que se asigna de manera predeterminada en Windows 8 y 10:pdf abrir con adobe reader
¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

1 Comment

  1. GYovAnnyG 14 abril, 2016 at 19:20

    Lo hice, pero cuando reinicio me toca volver a hacer, es decir, cada que inicio sesión la extensión esta desasociada al programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.