Autoguardado de documentos de office: Word, Excel y Powerpoint

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Es algo que ya deberíamos conocer todos y creíamos que así era, sin embargo, hoy hemos visto que hay algún usuario que todavía se lamenta por que ha perdido una hoja excel que no tenía guardada después de que hubiese un apagón de luz.

Pues para que esto no te suceda a ti también comprueba o toma medidas ahora y asegúrate de que tienes configurados los programas de Microsoft Office para que realicen un autoguardado de los documentos cada x minutos. El tiempo de autoguardado ya lo debes valorar tú mismo, sin embargo si tienes dudas, no te cortes en poner un tiempo bajo. Nosotros por ejemplo lo tenemos estipulado en 5 minutos.

autoguardado_documentos_office

Para configurar el autoguardado automático tienes que ir a la pestaña de Archivo en tu Excel, Word o Powerpoint (dependiendo de cual quieras configurar) y seleccionar “Opciones”. Esto abrirá la ventana que puedes ver en la imagen donde tendrás que ir a la pestaña “Guardar”.

Una vez situado en esta pestaña, puedes ver las opciones que resaltamos y señalamos con flechas en la imagen:

Seleccionando la casilla de “Guardar información de autorrecuperación cada x minutos” es como le dimos al programa cada cuanto debe guarda los documentos.

Marcando la opción “Conservar la última versión autoguardada cuando se cierre sin guardar” guardará nuestro fichero en caso de cierre repentino del programa de office.

En “ubicación de archivo con autorrecuperación” le decimos la ruta donde queremos que guarde las copias de forma automática para poder recuperarlas en caso de se vaya la luz, error de Windows, se nos acabe la batería, impacte un meteorito contra la tierra, etc.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.