¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Todos conocemos los típicos Ctrl+C para copiar o Alt+Tab para cambiar de programa, Tecla de Windows+E para abrir el explorador de windows, y otros atajos que son de dominio público.

atajos de teclado de windows 1

Pero sin embargo hay otros que muy poca gente conoce y que te sacarán de más de un apuro o te facilitarán mucho el trabajo en Windows. Vamos con ellos:

Tecla Windows + L  : esta combinación bloquea directamente tu ordenador, apareciendo a toda velocidad la pantalla de acceso a Windows, es decir, donde tienes que pinchar en el usuario y poner tu clave si la tienes. Perfecta para momentos comprometidos.

Ctrl + Shift + T  : estás trabajando con varias pestañas en tu navegador, y de repente ¡zas! has cerrado la pestaña que no era, la más interesante y que no querías perder bajo ningún concepto. No pasa nada puedes ir al historial y recuperarla, o mucho más rápido, puedes utilizar esta combinación de teclas y por arte de magia vuelve a aparecer en tu navegador.

Ctrl + Shift + Esc  : esta combinación abre directamente el administrador de tareas. Normalmente todos utilizamos la típica Ctrl + Alt + Supr para luego seleccionar el administrador de tareas, pero en realidad es dar un rodeo y a veces cuando tienes el equipo colgado no te sirve. Prueba la combinación propuesta y vete directamente al administrador de tareas.

Tecla Windows + Tab  : todos conocemos Alt + Tab para cambiar de un programa a otro. Pero habéis probado esta combinación, también puedes cambiar de programa con ella, pero visualmente mucho más atractivo.

atajo teclado windows y tecla tabulador

Alt + D  : Definitivamente te encanta este artículo, y quieres compartirlo en las redes sociales o enviar el enlace por correo. Vas a la barra de direcciones y aunque el enlace es un poco largo te lo curras, lo seleccionas y lo copias. A no ser que utilices esta combinación de teclas que seleccionaría automáticamente el enlace de la pestaña activa de tu navegador.

Tecla Windows + D  : Otra que te puede sacar de un apuro. Se acerca tu jefe y estás en la página de Facebook comentando una foto del fin de semana. Ups, rápido hay que minimizar, pero al mover el ratón con el nerviosismo y urgencia que requiere no acierto a minimizar. Si utilizas este atajo mostrarás el escritorio minimizando todas las ventanas a la velocidad del rayo. Si tras utilizar este atajo, lo vuelves a pulsar, las ventanas volverán a su sitio de nuevo.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.