¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Hoy queremos profundizar un poco en un mundo bastante desconocido para la mayoría de usuarios, se trata de Arduino, y para comenzar lo primero que vamos a hacer es intentar explicar qué es, algo que no es sencillo. Más tarde os dejaremos direcciones y tutoriales Arduino para los que queráis profundizar.

Aprende Arduino con Piensa 3D tutoriales

Para llegar a entenderlo, quizás, la mejor comparación sería hablar primero de software libre. Todos sabemos que existe software de pago y software libre. Si queremos montar un sistema operativo Windows en nuestro Pc tenemos que pagar la licencia de Windows. Sin embargo si queremos montar un sistema operativo libre, es decir, gratuito, podemos optar por descargarnos e instalar cualquiera de las distribuciones libres de Linux desde internet.

Pues de una forma bastante parecida nació Arduino, al igual que existían alternativas de software libre, también unos señores en un momento dado decidieron que se podía hacer algo parecido con el hardware. Y desarrollaron una plataforma de hardware que sirviese de alternativa a los costosos sistemas de pago, y así poder descargarte diseños directamente de internet y poder ensamblarlos y cargar el software necesario para poder hacer funcionar unos microcontroladores en una placa.

Aprende Arduino con Piensa 3D Placa Arduino

Por lo tanto, Arduino es una compañía de hardware libre y a la vez un proyecto y comunidad internacional que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales y dispositivos interactivos que puedan sensar y controlar objetos del mundo real.

Así podemos encontrar una de estas placas en el mando de la televisión, en un aspirador, en un semáforo, una cámara de fotos, etc.

Si quieres adentrarte en este apasionante mundo puedes pasar a formar parte de la comunidad Piensa 3D y seguir sus tutoriales o sus canal de Youtube en el que encontrarás una serie de vídeos muy bien estructurados y presentados que te explicarán desde cero como comenzar a programar Arduino.

PRESENTACIÓN TUTORIALES ► ARDUINO ✅

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.