¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

Con la regla que te vamos a explicar vas a poder calcular porcentajes de una forma rápida y sencilla. Es realmente sorprendente lo rápido que se puede calcular un porcentaje siguiendo este método. Así que vamos a verlo en vídeo y también con un tutorial escrito:

Aprende a calcular un porcentaje rápido y fácil

Cómo calcular porcentajes rápido y fácil

Cuando queremos conocer el porcentaje de una cifra tenemos 3 casos para utilizar este método. Según cada caso aplicamos un sencillo método. Vamos con el primero:

1. Ambas cifras acaban en cero

Ejemplo: 40% de 80 – En este caso tanto el porcentaje que queremos calcular como la cifra sobre la que queremos saber el porcentaje acaban en cero. Así que simplemente eliminamos los ceros y multiplicamos lo que nos queda en este caso:

4 x 8 = 32 — El 40 por ciento de 80 es 32

2. Solo una de las dos cifras acaba en cero

Ejemplo: 11% de 40 – En este caso el porcentaje no acaba en cero y la cifra sobre la que queremos saber el porcentaje sí. Así que eliminamos solo el cero de esta cifra y multiplicamos y dividimos entre 10, que es lo mismo que poner una coma antes del último número:

11 x 4 = 44 — El 11 por ciento de 40 es 4,4

3. Ninguna de las dos cifras acaba en cero

Ejemplo: 5% de 25 – En este caso ninguna cifra acaba en cero. Así que multiplicamos las dos cifras y dividimos entre 100, que es lo mismo que poner una coma antes de la antepenúltima cifra:

5 x 25 = 125 — El 5 por ciento de 25 es 1,25

¿A que resulta sencillo? Comparte el artículo con tus contactos en redes sociales para que ellos aprendan también a utilizar este método.

¿Te gustó? Compártelo en: Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.